Publicidad

Lo nuevo de Xiaomi es un candado con lector de huellas: hasta 12 meses de autonomía y resistencia al agua por apenas 30 dólares

Lo nuevo de Xiaomi es un candado con lector de huellas: hasta 12 meses de autonomía y resistencia al agua por apenas 30 dólares
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi no es solo una empresa de smartphones, es una premisa que hemos repetido hasta el cansancio y la propia compañía lo confirma cada vez más. Desde wearables hasta electrodomésticos conectados para el hogar, pasando por casi todo tipo de dispositivos electrónicos, y Xiaomi aún tiene mucho para dar.

No más llaves... casi

En esta ocasión, lo nuevo de Xiaomi es un candado con lector de huellas para gusto de aquellos que siempre pierden las llaves. El cuerpo del candado y su asa están fabricados en acero 420, pero el primero tiene recubrimiento de plástico y aparte presume de certificación IP65 para resistir a la lluvia y a la intemperie, sin afectar el funcionamiento del sensor.

Candado Huella Dactilar Xiaomi Resistente Agua Ip65

Ahora, ¿cómo funciona este "candado inteligente"? Tiene una batería de 269 mAh para dar vida al sensor de huellas que lo abre. De acuerdo con Xiaomi, el consumo energético es mínimo, logrando hasta 12 meses de autonomía con un promedio de cuatro aperturas al día. Cuando la batería se agota, se carga mediante USB Type-C, y en caso de alguna emergencia que se requiera abrir, pero se queda sin carga, se puede usar una llave tradicional también incluida.

En cuanto al sensor de huellas, se trata del componente que todos conocemos y que actualmente vemos en gran variedad de smartphones en el mercado. El sensor se desbloqueo en 0.5 segundos y tiene una tasa de error de 0.001%, de acuerdo con Xiaomi.

Este nuevo accesorio de Xiaomi se puso a la venta a través de Youpin, la propia plataforma de crowdfunding de la compañía, logrando rápidamente doblar la meta económica para su fabricación. Además, es importante notar que es la firma AeroX la que fabricará el dispositivo, como suele ser costumbre de Xiaomi delegar esta tarea a terceros.

Candado Huella Dactilar Xiaomi 2

Saldrá a la venta el 23 de mayo en China y se ofrecerá en dos tamaños cuya única diferencia será el largo de la asa, siendo el cuerpo el mismo. Su precio será de 199 y 219 yuanes que se traducen en alrededor de 30 y 33 dólares, respectivamente. Y no, como suele ser costumbre con estos dispositivos, no hay detalles de su llegada a otros mercados, al menos de momento.

Sin duda un accesorio curioso que a más de uno se le antojará. Sin embargo, al no haber información sobre su disponibilidad oficial fuera de China, habrá que esperar y/o recurrir a las tiendas de terceros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir