Compartir
Publicidad
Publicidad
LG All-in-One 24V560-G, análisis: no solo de smartphones vive LG
Análisis

LG All-in-One 24V560-G, análisis: no solo de smartphones vive LG

Publicidad
Publicidad

Los dispositivos móviles son una parte importante del mercado de LG, de eso no cabe duda. Sin embargo, no es el único segmento que la compañía busca dominar, claro ejemplo de ello es su línea de smart TVs con tecnología OLED, barras de sonido, electrodomésticos varios, entre otros.

La compañía surcoreana también apuesta por el mercado de los equipos de cómputo y junto con la LG Gram, el All-in-One 24V560 es uno de los dispositivos menos difundidos en el conocimiento del público, no obstante, vale la pena tomarlos en cuenta. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el equipo de escritorio y este es nuestro análisis a fondo del AiO de LG.

Especificaciones técnicas

Lg All In One Analisis

Antes de entrar de lleno al análisis es necesario hacer un repaso por la hoja técnica de este equipo, lo que nos hace darnos cuenta de que se acomoda en la gama media-alta debido a su potencia. Sin embargo, no podemos pasar por alto la posibilidad de conectar una antena y así hacer las veces de televisión.

Sin más, aquí las especificaciones técnicas completas de este AiO de LG.

LG All-in-One PC 24V560-G

Pantalla

IPS de 23.8 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 pixeles)

Procesador

Intel Core i5-6200U (sexta generación) con dos núcleos a 2.3 Ghz

RAM

8 GB

Almacenamiento

1 TB en unidad de estado sólido

Gráficos

Intel HD Graphics 520

Conectividad

Intel Dual Band Wireless AC 3160, Bluetooth 4.0 LE

Puertos

Puerto Ethernet, HDMI In, HDMI Out, USB 3.0 (x2), USB 2.0 (x2), lector de tarjetas SD, TV In, USB para mantenimiento

Sonido

Dos altavoces estéreo de 7W

Extras

Posibilidad de conectar antena de TV y control remoto

Precio

11,999 pesos

Diseño elegante, pero muy plástico

Como en todo AiO, este equipo tiene un diseño muy minimalista con la pantalla como principal protagonista. En la base que sostiene el panel se encuentra todo el poder técnico que ya listamos, así como los puertos que permiten la conexión de distintos periféricos.

Lg All In One Analisis 14

Viendo la pantalla de frente, en el costado derecho nos encontramos los dos puertos USB 3.0, la salida HDMI y el lector de tarjetas. En el lado contrario descansan los conectores USB 2.0, el jack de audio y un muy discreto botón de encendido. En la parte trasera vemos el puerto Ethernet, la ranura para el candado Kensington y el espacio para conectar el eliminador de corriente. Poco más arriba está la salida HDMI In y el conector para la antena de TV.

Mención especial merece el diseño de la pantalla pues prácticamente no cuenta con biseles laterales y superior, solo en la parte inferior se deja ver una franja negra con el logo de la compañía. ¿Y la cámara web? Se esconde en el cuerpo de la pantalla y para activarla basta con presionar y automáticamente aparecerá. Para esconderla basta con volver a presionar hasta escuchar un click.

Lg All In One Analisis 15

Todo está fabricado en plástico, material que si bien es de muy buena calidad, al menos al tacto, resta un poco de presencia al diseño bien logrado. La única parte que no es plástico es la base metálico que sostiene todo el equipo.

Pasando al teclado y mouse, ambos periféricos también están fabricado en plástico, aunque en este caso el material sí parece bajar un poco su calidad. Eso no impide que el uso de los periféricos sea incómodo pues son verdaderamente cómodos y fácilmente las manos se acostumbran a su tacto para sacar partido de sus posibilidades.

Lg All In One Analisis 24

Lo único que no podemos perdonar a LG es que ambos sistemas de entrada de información son alámbricos, cuentan con un cable con salida USB que es necesario conectar a la base para poder usarlos. En este aspecto, teniendo en cuenta el precio del PC, pensamos que la compañía pudo integrar periféricos inalámbricos con su debido adaptador para hacer más sencillo su uso, además de que los cables restan estética al diseño pues quedan muy a la vista del usuario, tal y como pueden apreciar en las fotografías.

Todo pantalla: 23.8 pulgadas muy cómodas y suficientes para trabajar

Como ya mencionamos, el diseño de la pantalla es uno de los puntos más favorables de este equipo de cómputo. Si a eso le añadimos que la calidad IPS es sobresaliente, tenemos un resultado redondo, prácticamente sin puntos débiles. Por supuesto, al ser un equipo de escritorio, el uso fue enteramente doméstico y en ambientes propiamente iluminados, por lo cual el desempeño del panel fue siempre inmaculado.

Lg All In One Analisis 27

23.8 pulgadas pueden parecer escasas para algunos, pero personalmente me han parecido suficientes para el trabajo del día a día. En la pantalla podemos acomodar perfectamente todas las herramientas necesarias para nuestras actividades de lectura y escritura, así como comunicación y, por supuesto, la música que no puede faltar.

Cuando se trata de consumo multimedia, de nuevo el panel brilla por su desempeño, ofreciendo negros profundos y colores brillantes, pero sin sobresaturar. Además, la falta de biseles complementa la experiencia inmersiva ya que la imagen se "acomoda" en todo el panel, sin espacios extra.

Sonido casi impecable

En este apartado es necesario mencionar la presencia de los dos altavoces que ofrecen sonido estéreo ubicados en la parte inferior de la pantalla y que ofrecen una mayor experiencia inmersiva cuando de consumir contenido multimedia se trata.

Lg All In One Analisis 28

La calidad del sonido es sobresaliente siempre y cuando se mantenga en un nivel de volumen adecuado. No malentiendan, el volumen es muy correcto, de hecho siempre nos mantuvimos en un nivel alrededor del 70% y la calidad del sonido se mantenía adecuada. Pero, al probar la potencia del volumen máximo fue cuando notamos una distorsión en la calidad, lo que nos deja claro que es mejor no subirlo a tope.

Potencia: desempeño suficiente... para algunos

Estamos ante un procesador Core i5 de sexta generación, 8 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento en unidad de estado sólido y Windows 10, una configuración que para algunos es suficiente para llevar a cabo sus tareas del día a día. Sin embargo, cuando vemos la etiqueta de precio que esta computadora tiene, es cuando nos damos cuenta de que podríamos aspirar a mucho más.

No obstante, debemos tener muy en cuenta que en este caso pagamos por la potencia y también por el diseño que ofrece LG en su all-in-one. Es así que nos enfocamos en el desempeño sin mirar el precio del dispositivo.

Lg All In One Analisis 21

Como ya les hemos contado, nuestros análisis de este tipo de dispositivos se basan en nuestras tareas del día a día, navegación, lectura, redacción, entre otras cosas, todo básicamente desde el navegador. Pocas son las herramientas adicionales que usamos, más allá de Photoshop para edición de fotografías, Slack para comunicación y Spotify para ambientar las sesiones de trabajo.

En este escenario, la potencia de la configuración mencionada es más que suficiente para llevar a cabo nuestras tareas del día a día sin experimentar lag, ralentizaciones o cierres inesperados de ningún tipo. Para otros usuarios que hagan un uso más intensivo de gráficos y potencia, quizás este equipo no sea opción, pero si el uso que se le dará será más bien doméstico, no tendrán objeción con su potencia.

Hablando de gráficos, se extraña un chip dedicado, ya que ostenta un gráficos integrados en el procesador, dado su precio de venta, pero de nuevo mencionamos, que más allá de la potencia, también se paga por diseño. Al fin y al cabo, cada usuario decide.

Modo televisión, un añadido que se agradece

Lg All In One Analisis 8

Un apartado muy interesante que no podemos pasar por alto es el del modo televisión. Este all-in-one de LG tiene la particularidad de permitir la conexión de una antena de televisión para captar la señal abierta o bien conectar un receptor de televisión de cable ya así doblar funciones, además de computadora también puede ser usado como pantalla de televisión.

Para ello, también cuenta con un remoto que tiene todas las teclas clásicas que vemos en un control común y corriente más algunos agregados que permiten, por ejemplo, cambiar entre un modo u otro en un pestañeo, o bien controlar el brillo del panel.

Lg All In One Analisis 10

Lamentablemente no tuvimos oportunidad de probar esta modalidad debido a limitaciones técnicas, pero dado que el desempeño del panel nos pareció de lo mejor, la verdad es que no dudamos de su desempeño sobresaliente en esta modalidad.

La opinión de Xataka México

El LG All-in-One 24V560-G es una apuesta sólida para atacar de lleno el mercado de los dispositivos de escritorio, de eso no cabe duda. Cuenta con un gran diseño, sobre todo en cuanto a la pantalla sin marcos se refiere, que solo se ve afectado por la presencia del plástico como material de fabricación protagonista.

Lg All In One Analisis 26

De igual manera, la calidad del panel IPS es sobresaliente sobre todo en las condiciones lumínicas correctas al momento de consumo de contenido multimedia, lo que lo hace un equipo redondo que sobresale tanto en productividad gracias a su hoja de especificaciones suficientes para tareas sin tanto requerimiento de consumo gráfico, como en consumo de contenido multimedia.

Por supuesto habrá usuarios quienes verán su precio de venta elevado, sobre todo si tenemos en cuenta la hoja técnica que integra, pero es imperativo hacer mención de que en este tipo de dispositivos no se paga solo por el poder sino también por el diseño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos