Probamos los JBL Quantum 300: ligeros, cómodos, con un micrófono ideal para comunicarnos y un "sonido envolvente" en PC como clave
Análisis

Probamos los JBL Quantum 300: ligeros, cómodos, con un micrófono ideal para comunicarnos y un "sonido envolvente" en PC como clave

El mercado del gaming es uno de los más atractivos en la actualidad y muchos fabricantes encontraron una oportunidad con los accesorios y en particular con los audífonos, JBL no se quiere quedar atrás y para ello tiene su línea Quantum.

Hemos tenido la oportunidad de probar los JBL Quantum 300, sus audífonos de gama media, que destacan por su compatibilidad total con las consolas, móviles y la PC, además de contar con un accesorio que cambia totalmente el panorama.

JBL Quantum 300, características técnicas

JBL Quantum 300

Respuesta de frecuencia

20 Hz - 20 kHz

Entrada de potencia máxima: 30 mW

Sensibilidad

100 dB SPL a 1 kHz/1 mW

Impedancia: 32 ohmios

Respuesta de frecuencia del micrófono

100 Hz - 10 kHz

Sensibilidad del micrófono

-40 dBV a 1 kHz dB/Pa

Patrón de captación del micrófono

Direccional

Precio

2,199 pesos

El compañero para jugar

Los Quantum 300 son unos auriculares que buscan adaptarse para cualquier usuario, sin importar si juegan en consolas, móviles o PC, siempre tienen algo que aportar. Al abrir el empaque nos encontraremos los audífonos con un cable de 1.2 metros, un adaptador USB y el manual.

Jbl 02

Con el empaque protector un cartón ondulado que intentará absorber algún impacto, pero es una realidad que no se siente un empaque de gran calidad.

El primer detalle positivo que encontramos es que el cable es trenzado y lo hace muy resistente, aunque si no estiramos el cable correctamente, es probable que se enrede un poco, pero no es nada que no se pueda corregir de inmediato.

Jbl 03

El peso de los audífonos es de 245 gramos y en todo momento se sienten muy ligeros. Todo el armazón de los auriculares es de plástico rígido, mientras en la parte superior contamos con el logo de JBL con una textura, además de la clásica almohadilla de espuma para que sea más cómodo colocarlo en nuestra cabeza.

En los laterales contamos con seis posiciones que funcionan muy bien, en ningún momento sentimos que se pueden mover de manera accidental. En el caso de las orejeras o copas, pueden girar 90 grados para colocarlo en una superficie o directamente en nuestro cuello.

El problema con este giro es que no tiene un freno, entonces tienen un movimiento muy notorio que podría incomodar, aunque solo es a la vista, ya que en el momento de colocarnos no tendremos ni un solo problema.

Jbl 04

Como es normal en este tipo de materiales y colores, aparecerán las huellas dactilares con el mínimo tacto de los audífonos. En el caso de las copas, notamos un diseño muy agradable en su rejilla, donde nos indicará con una L y R gigante en qué oreja nos lo tendremos que colocar.

Algo positivo es que, al ser copas cerradas, el sonido es mucho más inmersivo, además de proporcionar un mejor aislamiento. Lamentablemente eso significa que nuestras orejas podrían sudar en ambientes muy cálidos y después de algunas horas de juego.

Lo relevante de un buen micrófono

El micrófono es uno de sus puntos más fuertes, pieza clave para poder comunicarnos en todas nuestras partidas, aquí no tendremos que preocuparnos por la calidad de nuestra voz. Al tratarse de un micrófono direccional solo capta el sonido en una dirección y si lo colocamos a la altura de nuestra boca no debería captar sonidos del entorno.

Jbl 05

Para silenciar el micrófono sólo es necesario levantarlo un poco y con eso será suficiente, el mecanismo se siente resistente y los materiales son correctos. Al ser de plástico rígido no se pueden acercar a la boca, pero no es necesario en realidad.

Al conectarlo por USB, también notamos resultados muy buenos, sin duda es de las mejores opciones del mercado solamente por el micrófono.

En PC la experiencia evoluciona

El adaptador USB es probablemente el añadido más importante, diseñado para sacar el máximo provecho en PC, para ofrecer un sonido envolvente por medio de su software. Al conectar el adaptador también se modifica la longitud y tendremos un cable de 2.7 metros, ideal para manipularlo en nuestra PC.

Jbl 06

La manera en la que funciona el sonido Surround es que intenta emular una configuración de 7.1 canales por medio de algoritmos que modifican la onda sonora. Como es normal, no se acerca al sonido real, pero para ser una simulación generada por software, el resultado es interesante.

Hicimos pruebas con algunos títulos de disparos y es sorprendente cómo puede generar canales virtuales para detectar el sonido en diferentes puntos. Un claro ejemplo de cómo el software puede ofrecer una mejor experiencia.

JBL y su atractiva competencia por el gaming

Cuando utilizamos los audífonos en consolas el resultado es positivo, el único detalle es que, al intentar conectarlo al control de Xbox, tuvimos algunos problemas, en algunas ocasiones no reconocía los audífonos y en otros no lo hacía con el micrófono, nada que no se pueda resolver presionando de nuevo.

Jbl 08

Con PlayStation y hasta Switch todo funcionó sin problemas, inclusive en móviles también nos llevamos un sabor de boca positivo.

Respecto al precio de 2,199 pesos, sabemos que puede alejar a muchos usuarios y en un inicio también consideramos que no era tan atractivo para el mercado, pero el agregado del adaptador USB cambia totalmente el panorama.

JBL Quantum 300

Si ustedes buscan una experiencia enfocada en consolas, es posible que encuentren otras opciones más accesibles en el mercado, pero si desean un sonido 7.1, aunque sea simulado, es un equipo que se tendría que considerar seriamente.

Creemos que el futuro de JBL en gaming es muy prometedor.

Temas
Inicio