Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra, primeras impresiones en México: nuevo diseño, más potentes y con mejores cámaras, como cada año
Análisis

Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra, primeras impresiones en México: nuevo diseño, más potentes y con mejores cámaras, como cada año

Samsung ha presentado sus nuevos Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, y a pesar de que aún no sabemos cuándo llegarán a México, hemos tenido la oportunidad de probar brevemente dos de los tres modelos. Estas son nuestras primeras impresiones de los Galaxy S21 y S21 Ultra.

Galaxy S21 y Galaxy S21 Ultra en México, primeras impresiones en video

Diseño y S-Pen, las principales novedades

El aspecto más destacado de los Galaxy S21 y Galaxy S21 Ultra es el diseño de su módulo de cámaras, ahora unido al marco de metal. Este pequeño, pero importante cambio le da un aspecto más "limpio" a la parte trasera de los dispositivos, y causa la ilusión, sobre todo en el modelo mayor, de que los módulos no ocupan tanto espacio.

Y ya que hablamos de la parte posterior, es importante mencionar que a pesar de que la cubierta trasera del Galaxy S21 es de glasstic, ni su aspecto ni su sensación decaen. Es decir, el Galaxy S21 mantiene su estatus de dispositivo con acabado premium. En el caso del Galaxy S21 Ultra, el acabado cepillado mate le sienta de maravilla, tanto visualmente como en feeling. Además, debido al acabado las huellas no se quedan marcadas tan fácilmente, en ninguno de los nuevos Galaxy S.

Samsung Galaxy S21 Primeras Impresiones Mexico Diseno

Luego, está el soporte de S-Pen en el Galaxy S21 Ultra. El hermano mayor de la familia ahora es capaz de utilizar la herramienta característica de los Galaxy Note, y así aprovechar su amplia pantalla. Las funciones de escribir sobre la pantalla, tomar notar, dibujar, realizar selecciones de ciertas áreas de la pantalla, y demás, están presentes y se desempeñan tan bien como en la serie Galaxy Note.

En realidad el único detalle "negativo" que se puede mencionar en este aspecto es que el S-Pen no estará incluido en el Galaxy S21 Ultra sino que se venderá como un accesorio aparte. Así que los usuarios interesados en esta herramienta que no quieran esperar a la siguiente generación de la serie Note, tendrán que hacer un gasto extra.

Samsung Galaxy S21 Ultra Primeras Impresiones Mexico S Pen

Las mejoras esperadas de cada año, para bien y para mal

Aparte de estos aspectos, los Galaxy S21 y Galaxy S21 Ultra tienen las mejoras esperadas de cada año: más potencia, mejor pantalla y mejores cámaras. La potencia y el panel son temas de los que no podemos hablar hasta probar más a fondo, pero como es costumbre en los flagships de Samsung, es poco probable que decepcionen.

Por otro lado, del Galaxy S21 Ultra es importante de revisar las cámaras. El sensor de 108 megapixeles está de vuelta, pero lo más importante es la integración de los dos nuevos sensores telefoto de 10 megapixeles cada uno que prometen un mejor desempeño del Space Zoom. Y efectivamente, durante mis breves pruebas la estabilización al hacer uso de los 100 aumentos fue mucho mejor respecto a la generación anterior. Sin embargo, faltan muchas más pruebas por realizar.

Samsung Galaxy S21 Ultra Primeras Impresiones Mexico Camara

En el Galaxy S21 no hay novedades en el hardware de cámaras respecto a la generación anterior, pero sí es interesante el nuevo software fotográfico (también incluido en el Galaxy S21 Ultra) que apunta a sacar más provecho de los sensores. Por ejemplo para tomar capturas de un video 8K o de partes específicas de una foto de 108 megapixeles, la posibilidad de grabar video simultáneo con la cámaras traseras y frontal, entre otras cosas.

Como ya mencioné, los Galaxy S21 y Galaxy S21 Ultra tienen las mejores esperadas de cada año, en todos los aspectos. Sin embargo, aparte del diseño, los nuevos flagships de Samsung se sienten como "más de lo mismo", como un pequeño ajuste de los Galaxy S20 del año pasado.

Samsung Galaxy S21 Ultra Primeras Impresiones Mexico

Esto no es precisamente malo, pero tampoco del todo bueno. Para ponerlo en perspectiva, los Galaxy S21 no son un avance tan notable como lo fue en su momento el salto a los S20 desde los S10. Si lo ponemos en ese contexto, la nueva generación de flagships de Samsung se siente como un ligero apretón de tuercas, solo lo necesario para que la maquinaria de smartphones siga funcionando, al menos de primeras impresiones.

Tampoco podemos decir que este sentimiento es una total sorpresa, pues es el papel que juega cada generación "intermedia". Como sea, aún resta la prueba a fondo de los nuevos smartphones y esa será la que determine su verdadero valor y aporte para el mercado móvil.

Temas
Inicio