Compartir
Publicidad

Auto Chilango, análisis en México

Auto Chilango, análisis en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en Xataka México siguiendo con el apoyo al talento mexicano revisaremos una nueva aplicación dedicada a todos los conductores del Distrito Federal denominada Auto Chilango.

Dicha aplicación fue desarrollada por Guillermo Guadarrama Gonzales como una forma de ayudar al conductor en el día a día recordando cosas que algunos olvidamos como la verificación vehicular o en el caso especifico del D.F. el famoso "Hoy no circula".

Auto Chilango, características

Auto Chilango es una aplicación que puedes descargar gratuitamente de la App Store, sin embargo, puedes desbloquear la versión completa "por lo que cuesta un litro de gasolina", en la práctica son 13 pesos.

La primera pantalla que vemos al abrir la aplicación nos pide nuestra placa y el modelo de nuestro vehículo, esto para brindarnos la información general sobre este, nada más.

Las funciones que gratuitamente incluye esta aplicación son las siguientes:

  • Hoy no circula: Cuenta con recordatorios para avisarte con anticipación que día no circulará tu vehículo, además de poder consultarlo desde la app.
  • Verificación: Dos veces al año debemos llevar nuestro automóvil a verificar, Auto Chilango nos avisa cuando son estos periodos así como los centros de verificación más cercanos a su ubicación.
  • Infracción y tenencia: Nos muestra los adeudos de tenencia así como si tenemos multas sin pagar.

Además de esto, como ya comentamos la versión completa tiene interesantes características que hacen más útil dicha aplicación, entre las que se encuentran:

  • Situación legal: Informa de la situación legal del coche en cuestión, esto me parece útil si quieres comprar un coche o tienes dudas acerca del coche de un tercero.
  • Multas y corralones: A mi parecer la mejor de todas las opciones. Contiene las infracciones más populares y lo que debes pagar por ellas, para que los oficiales de transito no te agarren desprevenido, además de todo el reglamento de transito.
  • Seguro: Por último, en caso de accidente tendrás a la mano la información de tu seguro, así como números para contactarte con ellos. Más vale prevenir.

Conclusión

Si vives en el Distrito Federal y manejas un automóvil (y tienes un iPhone/iPod/iPad) deberías llevar contigo esta aplicación, principalmente porque evita los malentendidos entre los oficiales de transito y nosotros por el incumplimiento de un deber o por el desconocimiento de la ley.


Auto Chilango | App Store

Recuerda que si conoces alguna aplicación desarrollada por talento mexicano no dudes de comentarnoslo en nuestra sección de Contacto para darle un espacio. Muchas gracias.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos