Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook podría lanzar un lector de noticias parecido a Flipboard en este mes

Facebook podría lanzar un lector de noticias parecido a Flipboard en este mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de varios años de experimentar, cancelar y rediseñar, parece que Facebook al fin lanzará un servicio para leer noticias diseñado para teléfonos móviles.

Este producto es conocido como Paper, al menos es lo que dice una fuente familiarizada con el asunto y es similar a Flipboard, una app de noticias enfocada a los móviles. Paper podría ser una aplicación para teléfonos o bien una experiencia web que esté acondicionada para los teléfonos, y al parecer Facebook podría lanzarla para finales del mes de enero, aunque la fecha no es definitiva.

Paper y Flipboard comparten varias similitudes, ambas actúan esencialmente como "agregadores" (aglutinadores) de contenido multimedia, que nos mostraría una mezcla de noticias de publicaciones como el New York Times o el Washington Post junto con actualizaciones de estados de Facebook en un formato tipo periódico que nos remita a los tiempos en que no existían los dispositivos digitales.

Según se escuchó decir a Chris Cox, vicepresidente de producto de Facebook, este producto es parte de un esfuerzo de varios años por parte del equipo que diseña el "news feed" de Facebook donde ahora vemos actualizaciones de estado, noticias y contenidos pagados de algunas compañías. El proyecto completo recibe el nombre de Project Reader.

De acuerdo con las fuentes, Reader comenzó como una idea que permitiera hacer una revisión completa del servicio de noticias, pero después de muchos retrasos y rediseños, el proyecto se fragmentó. Algunas partes de él llegaron en el rediseño de marzo.

Liderando el proyecto y bajo las órdenes de Cox el diseñador de interfaz es Mike Matas, cuya startup llamada Push Pop Press fue comprada en 2011 por Facebook.

Lo que Cox pretende es que Facebook se convierta en lo que solía ser el periódico, un instrumento para enterarse de las noticias de un vistazo rápido cada mañana, lo cual potencialmente llevaría a una mayor participación de los usuarios y por supuesto a que se vieran más anuncios.

Ahora la cuestión principal es esperar a que termine enero para ver si realmente lanzarán Paper, y la otra será ver qué respuesta tiene la gente, pues de nada sirve un producto/servicio por bueno que sea si la gente no lo utiliza.

Vía | Recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos