Compartir
Publicidad

Live Messenger "regresa": con una app para Android que no es oficial y que podría exponer nuestros datos

Live Messenger "regresa":  con una app para Android que no es oficial y que podría exponer nuestros datos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Live Messenger era el mensajero obligatoria en todas las computadoras hace casi dos décadas. Se convirtió en el servicio de mensajería instantánea que nos uniría con nuestros amigos y familiares, no era el primero en hacerlo, pero sí el más popular.

Una de las aplicaciones más populares del momento en Google Play es CLM – Chat Live Messenger, un servicio de mensajería que intenta recrear el programa de Microsoft, pero directamente en móviles. Hasta el momento ya superó las 100,000 descargas y se encuentra en una versión beta.

Lo primero que hay que aclarar es que no se trata de una versión oficial por parte de Microsoft, por ello el nombre es diferente, aunque su descripción busca pegarle a nuestra nostalgia:

“En el chat live messenger se pone en contacto con sus amigos y familiares recordando la antigua y acogedora aplicación de comunicación de mensajes instantáneos. Enviando imágenes, vídeos guiños y mucho más.”

Mucha nostalgia, poca información

Fue creada por Welbert Moreira, en la descripción viene el sitio del desarrollador, pero al ingresar nos manda a una página de prueba donde no tenemos más información al respecto. Se trata de la única aplicación que tiene en la tienda. Y no encontramos detalles del creador por ningún sitio.

Entre los permisos que necesita para funcionar es acceso a los archivos multimedia, al almacenamiento, al micrófono, así como la posibilidad de conectarse por internet y poder usar la vibración del equipo. En general son los mismos permisos que utilizan la mayoría de los servicios similares.

Limsn

Ahora viene lo interesante, al abrir la aplicación lo primero que nos muestra es un mensaje donde señala que solo sirve para recordar un software antiguo y que no pertenece a Microsoft ni funciona con la cuenta de Microsoft. Después de saltar esa advertencia nos topamos con la interfaz de toda la vida y lo admitimos, ya andábamos siendo víctima de la nostalgia.

El detalle es que al solicitarnos el correo señala que debe de ser de Hotmail, decidimos leer los términos de uso y nos encontramos con una página vacía que pueden ver a continuación.

Screenshot 20180606 151711 Chat Live Messenger

Por otro lado, los comentarios en general son positivos, tiene 3,6 estrellas de 5 posible con 4,392 opiniones, donde la mayoría de las opiniones positivas se enfocan en la nostalgia, mientras las negativas señalan problemas en su funcionamiento. Muchas personas intentan ingresar con su correo y contraseña original a la aplicación, otorgando acceso directo a sus datos, por lo que creemos que lo mejor será usar un correo nuevo o intentar recuperar la contraseña, para que nosotros podamos crearla.

Msnco

MSN Messenger apareció originalmente en 1999, para 2012 la empresa hizo oficial el adiós de la aplicación, para ese momento ya habían adquirido Skype y decidieron la transición para que no se perdieran los contactos, aunque cambiaría totalmente la interfaz. Además en esa época Facebook ya había tomado una fuerza muy importante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos