Compartir
Publicidad

Mappir, la SCT quiere ayudarte a calcular cuánto tardarás y gastarás en tu próximo viaje

Mappir, la SCT quiere ayudarte a calcular cuánto tardarás y gastarás en tu próximo viaje
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a escasas dos semanas de terminar este año, muchas personas están por salir de vacaciones y es la oportunidad perfecta para darse una escapada y emprender un viaje. Es momento de preparar todo y como buenos entusiastas de la tecnología, también es momento de buscar las mejores aplicaciones para ayudarnos durante el camino.

Los viajes por carretera son una de las opciones preferidas al salir de vacaciones y a pesar de que hay numerosas opciones para apoyarnos, hoy hablaremos de un desarollo del gobierno mexicano que llama la atención por ser simple, pero también muy útil cuando de estimaciones de tiempo y dinero se trata.

Mappir es la plataforma desarrollada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) que nos ayuda a calcular cuánto tiempo tardaremos en llegar desde un punto A a un punto B, pero además también nos informa del gasto aproximado de casetas y gasolina. Todo mediante una interfaz sencilla y muy intuitiva que por supuesto nos ofrece distintas indicaciones y opciones de camino.

Mappir App Sct

Basta con acceder, ya sea desde su sitio web o mediante sus aplicaciones móviles de iOS y Android y tras configurar diferentes parámetros como son el tamaño del auto, número excedente de ejes en caso de tenerlos, tipo y rendimiento del combustible, y puntos de partida y destino, se obtienen indicaciones precisas de rutas por carretera libre y de cobro, tiempo y precio aproximados.

Finalmente, también ofrece puntos de interés, como son puntos de descanso del Programa Paisano, así como número de emergencia para la carretera y un asistente vía correo electrónico. Por otro lado, desde el sitio web se pueden imprimir todas las indicaciones en caso de no contar con un smartphone durante el viaje.

Mappir es una herramienta gratuita a la que más de uno sacará provecho en estas vacaciones y que es orgullosamente fruto del trabajo de autoridades mexicanas.

Más información | Mappir
Descarga Mappir | App Store | Play Store
Imagen | MXQ Noticias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
AirPods, análisis

Ver más artículos