Compartir
Publicidad
Publicidad

Sarahah, la aplicación que nació de una buena idea y ahora es una herramienta para el bullying

Sarahah, la aplicación que nació de una buena idea y ahora es una herramienta para el bullying
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchas aplicaciones que nacen de una buena idea y una de ellas es Sarahah, desarrollada en Arabia Saudita, su significado podría ser una traducción de francamente en árabe y su idea es muy sencilla, permite que los usuarios reciban mensajes anónimos, que no puede responder de manera directa.

La aplicación apareció el 13 de junio, pero su verdadera popularidad inició hace unas semanas, uno de los motivos principales fue cuando Snapchat permitió que sus usuarios compartieran enlaces, provocando un verdadero impacto.

Sara

El objetivo de la aplicación es recibir retroalimentación honesta de compañeros de trabajo y amigos, con la finalidad de mejorar algunos aspectos, descubrir nuestras fortalezas y lo mejor es que al ser mensajes anónimos, no es necesario que se ofendan o se tomen las cosas personales. La única manera de poder escribir un mensaje, es que el contacto comparta el enlace de manera directa o por medio de una red social.

La aplicación actualmente se encuentra disponible en inglés y árabe, aunque no tiene mucha relevancia ya que los mensajes se pueden escribir en cualquier idioma. Zain al-Abidin Tawfiq, creador de la aplicación mencionó en una entrevista que su primer objetivo era conseguir 1,000 mensajes, pero en la actualidad ya superan los 300 millones de mensajes.

Aprovechar el anonimato para insultar a los demás

Dgur8i4xoaaruoj

Pero no todo es felicidad con la aplicación, ya apareció el primer problema con el mal uso que le puedan dar a los mensajes, donde en lugar de hacer una retroalimentación, se decide insultar a la persona, aprovechando el anonimato.

Su creador reconoce que es un problema y se encuentran monitoreando todos los casos que podrían ser de abusos, aunque también reconoce que es un problema general que se vive en todas las redes sociales.

Entre los elementos que usan para detectar estos casos ya cuentan con un bloqueo y filtro de mensajes, otro elemento importante es que pueden bloquear la IP de las personas que insulten.

Una de las ventajas de la aplicación en comparación de otras, es que no se puedan publicar fotografías ni mensajes de manera pública, el usuario será el que decida compartir o no el mensaje que recibió.

No es la primera aplicación que hace algo así, en su momento una de las más populares fue Secret, donde la diferencia era que se podían publicar imágenes, funcionando similar a una red social, pero anónima, provocando que expusieran fotografías de otras personas, sin su consentimiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos