Compartir
Publicidad

Spotify anuncia su nueva versión gratuita: llega un modo de ahorro de datos y se elimina la reproducción aleatoria en listas

Spotify anuncia su nueva versión gratuita: llega un modo de ahorro de datos y se elimina la reproducción aleatoria en listas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas les mencionamos que Spotify preparaba cambios importantes en su aplicación, más allá de renovar el diseño para facilitar el acceso a funciones populares como las listas, también llegaron mejoras para los usuarios gratuitos, que siguen siendo la mayoría en la plataforma. En un evento de prensa en New York se han dado todos los detalles oficiales de la aplicación.

La nueva versión de Spotify Free, le ofrecerá a los usuarios poder escuchar bajo demanda cualquier canción que deseen como si tuvieran una cuenta de paga, aunque solamente se limitará a las listas más populares que nos ofrecerán en la pantalla de inicio.

Spo

La gran novedad aplicará en las 15 listas más populares como “Radar de novedades”, “Daily Mix” y “Descubrimiento Semanal”, en total serán 750 canciones con una duración aproximada de 40 horas en total. Esa nueva función viene de la mano con un rediseño de la aplicación móvil que destacan mejor este tipo de listas, para controlar mejor el contenido que se reproduce.

Se elimina el modo radio, es reemplazada por listas de reproducción automáticas a partir de la música que escuchamos, lo mismo, pero con otro nombre. La publicidad se mantendrá en la versión gratuita, con los mismos comerciales que escuchamos hasta el momento, no se mencionó algún cambio relevante.

Spf

Un aspecto muy importante es que anunciaron un modo de ahorro de datos, donde se menciona que se puede reducir el consumo de hasta un 75%. Una manera en la que buscan que las personas que tienen cuentas gratuitas puedan seguir usando el servicio con sus datos, a diferencia de los de paga que pueden descargar las canciones.

El objetivo es que más usuarios usen el servicio para que al final paguen una suscripción. La empresa prometió que los cambios llegarán en las próximas semanas de manera gradual para todos los usuarios de iOS y Android.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos