Compartir
Publicidad

Llega YouTube Music a México, el servicio de música en streaming con modalidad gratuita y Premium (adiós YouTube Red)

Llega YouTube Music a México, el servicio de música en streaming con modalidad gratuita y Premium (adiós YouTube Red)
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Ya sabemos los precios oficiales para México. YouTube Music Premium tendrá un costo de 99 pesos, y YouTube Premium costará 119 pesos.

Vaya bomba que YouTube nos ha dejado caer. Por si nos hiciera falta un servicio más de suscripción de música en línea, el sitio web de videos más famoso de la red llegará para ser un nuevo competidor a través de Youtube Music, la nueva plataforma que tendrá su propia app, así como un reproductor en línea, todo especialmente diseñado para escuchar música.

De acuerdo a YouTube más 2 millones de artistas utilizan el sitio de videos para compartir material propio con el mundo. Así, el sitio ha encontrado una ventana de oportunidad, y pretende diferenciarse del resto con funciones de búsqueda novedosas en su app frente a la competencia, y recomendaciones personalizadas con base en gustos y en lugares donde se escuche música

¿Qué habrá en YouYube Music?

Si un usuario está en un aeropuerto, la app recomendará canciones de acuerdo al historial de canciones que se haya escuchado, pero también contemplando la inminencia de un vuelo, así que recomendará playlist con música relajada para el viaje.

Además, no habrá necesidad de buscar música por canción o por artista, YouTube encontrará la canción ideal aun si no sabemos qué es exactamente lo que buscamos. Según YouTube, bien podríamos buscar "música hipster" y tendremos un resultado preciso de lo que tenemos en mente. Así es como se verá una parte de la interfaz.

Android All English

YouTube Music no solo tendrá millones de canciones (no se ha dado número del total de piezas en el catálogo), sino que también habrá álbumes completos, covers, videos de YouTube, remixes, presentaciones en vivo y radios basadas en artistas.

Una nueva suscripción para pagar mensualmente, excepto si tienes Play Music

YouTube Music tendrá suscripción gratuita y suscripción de pago, esta última recibirá el nombre de YouTube Music Premium. Por el momento sabemos que la versión gratuita incluirá una serie de anuncios. Deshacerse de ellos tendrá un costo de 9.99 dólares al mes, de manera que si no hay cambios inesperados, su precio en México estaría muy cerca de los 200 pesos.

Era de esperarse que por ser una plataforma integrada a los servicios y aplicaciones de Google, nos encontráramos con alguna especie de beneficio asociado a otro sitio del gigante de internet. Los usuarios que ya tengan suscripción de Google Play Music, tendrán los beneficios de YouTube Music Premium sin pagar un centavo más. Todas las descargas, playlist y música comprada estará como suele estar en Google Play Music.

Google Play Music All Access

Ahora bien, habrá una nueva suscripción; YouTube Premium llegará a sustituir YouTube Red, y mezclará los beneficios de YouTube Music Premium, la experiencia de música sin anuncios, el escuchar canciones con la app de fondo y el uso de descargas, con los de Red, esto es videos sin anuncios, reproducción en segundo plano, y acceso al contenido original de YouTube.

Su costo para nuevos miembros será de 12 dólares al mes, pero en el caso de los usuarios que ya tienen YouTube Red, no verán ningún incremento en su pago mensual.

Screen Shot 2018 05 17 At 10 52 06 Am

YouTube Music comenzará a partir de hoy a llegar a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Corea del sur y México. Sí, suelo azteca ha sido seleccionado como uno de los primeros países en donde podremos probar las nuevas funcionalidades de la plataforma. Ya hay un sitio disponible para que interesados se registren y reciban por correo notificación en el momento en el que ya puedan experimentar la nueva modalidad de música para YouTube.

La lista de países irá expandiéndose rápidamente en los días por venir, pero el lanzamiento oficial será el próximo 22 de mayo.

Imagen | Topes de Gama

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos