Así se ve el nuevo diseño de Gmail web: Google explica cómo funciona el rediseño de escritorio, así puedes activarlo en México

Así se ve el nuevo diseño de Gmail web: Google explica cómo funciona el rediseño de escritorio, así puedes activarlo en México
1 comentario

Gmail ha comenzado a desplegar su nuevo diseño web. A finales del mes pasado Google habló del rediseño de vista integrada, el cual "hace más fácil moverse entre aplicaciones", ya que pone Gmail, Chat y Meet en una locación unificada en escritorio, para un acceso más sencillo y rápido.

Al principio el nuevo diseño llegó solo a usuarios de la suite empresarial Workspace, pero ahora Google ha anunciado que el rediseño web de Gmail ha comenzado a llegar a los usuarios tradicionales, es decir aquellos con cuentas personales. 

Cómo activar el nuevo diseño web de Gmail

Además del anuncio del despliegue, Google también ha explicado cómo activar el nuevo diseño web de Gmail siguiendo unos sencillos pasos:

  • Presionar el icono de Configuración en la esquina superior derecha de la página principal de Gmail web
Como Activar Nuevo Diseno Web Gmail Mexico
  • Se desplegará un menú, en el apartado de "Ajustes rápidos" seleccionar Probar la nueva vista de Gmail
  • Recargar la página
  • Es importante notar que para activar la nueva vista de Gmail, los usuarios deberán tener activado Chat en Gmail.

En mi caso, aún no veo activada la nueva vista integrada en mi cuenta, por lo cual no puedo activar el rediseño de Gmail. Sin embargo, Google explica que es un despliegue por oleadas, por lo cual algunos usuarios tardarán más que otros en ver el rediseño

Finalmente, Google también explicó cómo funciona el nuevo diseño de escritorio de Gmail:

Gmail Nuevo Diseno Rediseno Plataforma Correo Electronico Google

La vista unificada de Gmail tiene un nuevo panel lateral colapsable desde el cual se puede acceder a las diferentes apps y sus contenidos, ya sea los correos, mensajes, etcétera. También se integra una nueva "burbuja" de nuevas notificaciones, desde la cual se puede responder rápidamente los nuevos mensajes, o bien acceder a ellos en una nueva ventana. 

De nuevo, este nuevo diseño es una actualización con despliegue por oleadas, por lo cual aunque aún no lo vean activo en sus cuentas, es seguro que pronto se podrá activar el rediseño.

Foto por Solen Feyissa en Unsplash

Temas
Inicio