Publicidad

Banorte Go: así es la herramienta para mandar dinero a nuestros contactos por WhatsApp en México, aunque en realidad solo es un teclado

Banorte Go: así es la herramienta para mandar dinero a nuestros contactos por WhatsApp en México, aunque en realidad solo es un teclado
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco les contamos que Santander presumía ser el primer banco en México que ofrecía el envío de dinero por WhatsApp, aunque no lo hacía de una manera nativa, en realidad solo usaban un teclado que mandaba un enlace. Ahora Banorte presentó una nueva herramienta que retoma algunos elementos, pero con diferencias claves.

Banorte Go es una funcionalidad de Banorte Móvil que permite transferir dinero a todos nuestros contactos en redes sociales. La manera en la que funciona es que se instala la herramienta como un teclado más para el teléfono y cuando lo utilicemos, nos cargará una especie de Banorte Móvil en un tamaño más pequeño.

Sin la necesidad de crear una cuenta para retirar el dinero

Siempre que iniciemos necesitaremos autenticar nuestro usuario por medio de una clave, después de eso nos ofrecerá varias opciones como pagos, ver las tarjetas actuales o la opción de usar un código para retirar en cajero. Cuando queramos mandar dinero a un contacto solamente pondremos la cantidad y en automático le mandará un mensaje al usuario con un enlace.

Los usuarios tendrán un máximo de siete días para poder cobrar el dinero, lo que deberán hacer será ingresar al enlace y proporcionar unos datos para recibir un código por SMS. Lo interesante es que a diferencia de Santander, aquí no es necesario tener una cuenta, ya que el retiro se puede realizar directamente por un cajero, con el código que recibimos por SMS.

Banco Presento Banorte Go Permitira

Banorte mencionó que se pueden enviar desde 100 pesos, hasta 8,000 pesos, no cobran ninguna comisión y el teclado fue desarrollado con PayKey, para realizar las transacciones por SPEI. Por el momento solo se encuentra disponible en Android, ya que según Miguel Valero, director ejecutivo de banca digital, ese mercado representa un 75% de sus usuarios.

Por último aclararon que el banco en todo momento controla la sesión del usuario, para evitar que las otras aplicaciones puedan conocer la información confidencial que se maneja.

Imagen | Milenio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir