Compartir
Publicidad
Cómo añadir letras de canciones a las stories de Instagram en México
Aplicaciones

Cómo añadir letras de canciones a las stories de Instagram en México

Publicidad
Publicidad

Una edición más de Xataka Basics México llega para marcar el fin de otra semana. En esta ocasión vamos a hablar de Instagram y su más reciente novedad que permite adornar más las stories, aquellas publicaciones que desaparecen pasadas 24 horas y que se tomaron su inspiración de los snaps de Snapchat.

Hace algunos días Instagram anunció la posibilidad de añadir letras de canciones a sus publicaciones, así además de escuchar la música también aparecerá su lírica. Siendo una llamativa novedad, merece un espacio en nuestra sección semanal, así que hoy vamos a explicar cómo añadir letras de canciones a las stories de Instagram, y sacar al cantante que todos llevamos dentro.

Así se pimpean las stories

Vamos de lleno. En la interfaz para publicar stories, tras tomar o elegir la foto a publicar, vamos al menú de stickers haciendo un swipe hacia arriba y seleccionamos el de Música (1). Después de navegar por las opciones de Instagram (Más populares, Estados de Ánimo, Géneros) o bien buscar directamente por título, elegimos la canción y comienza la acción.

Instagram Stories Letras Canciones

Las tres primeras opciones (2) son las que nos interesan, son las maneras de visualización de la letra. Debajo hay una barra (3) que podemos mover para elegir un segmento de la canción, este puede ser de máximo 15 segundos, aunque también de menos tiempo, lo cual configuramos con el botón a la izquierda de la barra (5).

Finalmente, en la parte superior está otro botón (4) que permite cambiar el color de la letra, aunque no por elección directa sino que cada vez que lo pulsemos la lírica cambiará a un color diferente.

Por cierto, las últimas dos opciones del sticker de Música son las ya conocidas que muestran nombre de la canción y banda que interpreta o bien la portada del álbum de la canción.

Instagram Stories Musica Letra Canciones

Tras configurar todos estos aspectos mencionados, simplemente oprimimos Listo y ya aparecerá la letra de canción, misma que por cierto podemos mover a conveniencia por toda la foto. Solo quedará publicar la storie para compartir nuestra creación.

Y así xatakeros, es como damos por terminada nuestra edición semanal de Xataka Basics México. No olviden revisar entregas anteriores para encontrar más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio