Compartir
Publicidad
Cómo programar publicaciones de Instagram en Android, iOS y escritorio en México
Aplicaciones

Cómo programar publicaciones de Instagram en Android, iOS y escritorio en México

Publicidad
Publicidad

Programar publicaciones en redes sociales es una función que no todas las plataformas permiten. Siendo Instagram una de las más populares de la actualidad, la imposibilidad de programar publicaciones es extraña, pero afortunadamente hay una aplicación que sale al rescate.

Ahora, como parte de nuestra sección Xataka Basics México que marca el cierre de actividades semanal, vamos a enseñar cómo programar publicaciones de Instagram en Android, iOS y escritorio con ayuda una muy útil aplicación disponible para todos los usuarios en México.

A falta de soluciones oficiales, alternativas

Apphi permite programar publicaciones de Instagram en pocos y sencillos pasos, prácticamente como si lo hiciéramos desde la app oficial. Además, al estar disponible en Android, iOS y en web desde cualquier navegador, hace la esta tarea aún más sencilla, al no depender de una plataforma específica. Vamos a enseñar su funcionamiento desde Android.

Apphi Programar Publicaciones Instagram Android Ios Escritorio Mexico

Instalada la aplicación, pedirá el acostumbrado inicio de sesión. Apphi permite iniciar sesión con Instagram o crear una cuenta dentro de su propia plataforma, así que el usuario puede decidir cómo hacerlo. Para efectos más prácticos iniciamos sesión con nombre y usuarios de Instagram.

Ya dentro veremos una interfaz que se divide en dos colúmnas: Programación y Publicado. En la parte inferior estará el gran botón de Programación y al presionarlo aparecerán todas las opciones que vemos, van desde publicar una sola imagen y una galería completa hasta un video de IGTV, buscar y republicar una foto antigua e incluso historias.

Apphi Programar Publicaciones Instagram Android Ios Escritorio Mexico 2

Para probar Apphi en esta ocasión elegimos Galería. Pasaremos a una interfaz muy similar a la original de Instagram para elegir la o las fotos a publicar y el siguiente será la edición. En la primera pestaña (1) hay disponibles 27 filtros, no tienen nombre, pero son muy similares a los de Intagram. Eso sí, solo se pueden aplicar estos efectos, sin posibilidad de realizar correcciones de color, brillo y otros parámetros como en la plataforma oficial.

Por otro lado, en la segunda pestaña (2) está la posibilidad de agregar etiquetas al estilo de emojis para dar un toque más bien cómico a la publicación, o bien texto del cual podemos elegir color de fuente y color de fondo. Realizadas las ediciones correspondientes, oprimimos Siguiente.

Apphi Programar Publicaciones Instagram Android Ios Escritorio Mexico 3

La tercera fase es también muy similar a lo que vemos en Instagram. Podemos poner un pie de foto, etiquetar personas y elegir la ubicación. Las novedades vienen, primero, con la posibilidad de escribir con distintas fuentes (1) y símbolos (2). Después, está también la opción de configurar un primer comentario automático (3, por ejemplo para colocar ahí los hashtags) e incluso etiquetar productos (4), aunque es una opción solo para cuentas comerciales.

Además, veremos también un historial del pie de foto, otros textos que hayamos guardado previamente y la pestaña de "Número sugerido" (5). Aquí podremos realizar búsquedas de hashtags, ya sea de manera manual o podemos consultar las diferentes categorías incluidas para ver cuáles son los más usados por los usuarios.

Apphi Programar Publicaciones Instagram Android Ios Escritorio Mexico 4

Finalmente, llegamos al meollo del asunto. La cuarta y última fase es donde está la magia de Apphi para programar publicaciones de Instagram. En Programación veremos opciones como la zona horaria, por supuesto podremos elegir la fecha y hora (1) de nuestra preferencia para la publicación automática del material. Además, existe la posibilidad de configurar una hora de eliminación automática, si queremos que la publicación sea temporal, o bien elegir una fecha y hora de republicación.

Es importante notar dos cosas: primero, la hora de publicación a elegir debe ser al menos cinco minutos después de la hora en la que se realiza la configuración (2). Segundo, Apphi también proporciona sugerencias de las mejores horas para publicar, dependiendo del día.

Tras finalizar la programación de la publicación de Instagram, seleccionamos Hecho en la esquina superior derecha y seremos redirigidos a la interfaz principal. Ahí aparecerá la foto pendiente de publicación en la columna Programación, y tras cumplirse la hora seleccionada, pasará a estar en la columna Publicado.

Apphi Programar Publicaciones Instagram Android Ios Escritorio Mexico 5

Como mencionamos, este es el proceso desde la app de Apphi para Android, pero tanto en iOS como en web desde escritorio los pasos a seguir son los mismos en las respectivas plataformas.

Y listo xatakeros, así de sencillo es programar publicaciones de Instagram en Android, iOS y web en escritorio. No olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Portada | Pexels
Descarga Apphi | Play Store | App Store | Web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio