Publicidad

Cómo usar el nuevo temporizador de apagado de Spotify para que la música se detenga automáticamente
Aplicaciones

Cómo usar el nuevo temporizador de apagado de Spotify para que la música se detenga automáticamente

Publicidad

Publicidad

Antes de dormir y tomar un merecido descanso de las actividades cotidianas, muchas personas gustan de relajarse con un libro o escuchando música. Para aquellos del segundo grupo, Spotify ha añadido recientemente la opción de temporizador de apagado automático, y así detener la música tras determinado tiempo.

Es una posibilidad muy sencilla, pero que más de uno encontraremos muy útil. Es así que como parte de nuestra edición semanal de Xataka Basics México vamos a enseñar cómo usar el nuevo temporizador de apagado automático de Spotify para que la música se detenga por si sola.

Exclusivo de Android, por ahora

Detalle importante de mencionar antes de comenzar. El temporizador de apagado automático de Spotify es exclusivo de la app para Android, al menos de momento. Sin embargo, es de esperar que en próximas actualizaciones la opción llegue a iOS. Dicho esto, veamos cómo se usa.

Spotify Temporizador Apagado Automatico Android

El temporizador de apagado automático de Spotify para Android, o sleep timer, está escondido en las opciones de reproducción de la app. Desde la pantalla principal de reproducción, presionamos sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y se abrirá el menú de opciones. Navegamos hacia abajo y veremos la opción Temporizador de apagado automático, o en inglés Sleep timer.

Al seleccionar, se abrirá un menú secundario que muestra opciones de apagado automático que van desde los 5 minutos hasta una hora, o bien al terminar la canción en reproducción en ese momento. Después de elegida la opción del agrado de cada quien, Spotify mostrará un mensaje de confirmación y listo, podremos seguir escuchando música con la tranquilidad de que se detendrá por si sola. Quizás un detalle importante de mencionar es que la música en Spotify se pausa, es decir que la aplicación sigue abierta en segundo plano en el dispositivo. Nada más para tener en cuenta.

Y así es como se termina esta edición de Xataka Basics México. No olviden revisar entregas anteriores para encontrar información de utilidad, por ejemplo todos los secretos del modo offline de Spotify.

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir