Compartir
Publicidad

¿Cuál es el fabricante de móviles Android que tarda menos en lanzar actualizaciones?

¿Cuál es el fabricante de móviles Android que tarda menos en lanzar actualizaciones?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ah, las actualizaciones en Android! Uno de los temas más tristes del sector tecnológico de los que podemos hablar, a menos claro que seas dueño de un todo poderoso Nexus. Todos hemos sufrido en alguna ocasión de no contar con las mejoras que la más reciente de Android trae al ecosistema por gracia de los fabricantes y, en menor medida, de los operadores.

Lo cual nos lleva a preguntarnos, ¿cuál es el fabricante que más rápido actualiza sus dispositivos? ¿y el que más tarda? Afortunadamente un reciente estudio nos saca de las penumbras y da a conocer las respuestas a éstas y otras interesantes cuestiones.

Motorola el primero, Sony el último

Moto X Style Marshmallow

El estudio se realizó con base a la actualización a Android 6.0 Marshmallow que Motorola, LG, HTC, Sony, Samsung y ZTE comenzaron a llevar a cabo el año pasado, pocos meses después de la liberación oficial de esta versión de Android.

Esta es una cuestión que desde hace mucho tiempo se ha sabido, Motorola se posiciona como el fabricante que más rápido actualiza sus dispositivos, estrategia que se hizo presente desde hace algunos años con la llegada de los Moto X y Moto G de primera generación y gracias a que la firma optó por una capa de personalización muy mínima que más bien consta de algunos agregados de verdadera valor, como Moto Voice y el querido Ambient Display, manteniendo la experiencia de Android lo más cercana posible al Android de los Nexus.

En datos más exactos, el primer móvil en recibir la actualización fue el Moto X Pure Edition, conocido de este lado del mundo como Moto X Style, pocas semanas después de la liberación oficial. También muy en breve, Motorola liberó las actualizaciones pertinentes para otros modelos de la familia Moto.

Android Marshmallow Actualizacion Fabricantes

Poco después fue LG quien liberó la actualización, pero se limitó únicamente al LG G4 durante un tiempo; la ctualización a otros modelos tardó otros modelos en llegar. Caso contrario es el HTC pues si bien tardó un poco más en liberar el update, en poco tiempo alcanzó gran cantidad de sus dispositivos compatibles.

A partir de este punto vemos una clara división en la gráfica, revelando que Samsung, Sony y ZTE son los fabricantes de la muestra que más tardaron en actualizar sus dispositivos. Si bien ZTE apenas actualizó unos pocos móviles, fue el primero de los tres últimos fabricantes que comenzó el proceso, mientras Samsung y Sony tardaron alrededor de cinco meses, aunque la surcoreana repartió más amor entre sus dispositivos.

Pero también los operadores importan

Y bueno, es necesario saber que si bien los fabricantes son loa mayores responsables del proceso de actualización, también los carriers de cada país tienen un papel importante que muchas veces ralentiza el proceso e incluso puede llegar a detener este proceso. En México tenemos el caso de Telcel que detuvo momentáneamente las actualizaciones de Motorola tras la ruptura de la relación comercial de ambos entes.

Por supuesto es una situación de la que Google debe ocuparse de manera interna junto con los fabricantes, pero mientras eso sucede, la solución más próxima es optar por los integrantes de la familia Nexus o bien un terminal liberado que suelen ser los que reciben las actualización más rápidamente al no depender de un carrier, aunque sí del fabricante.

Más información | Apteligent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio