Compartir
Publicidad

El círculo negro de WhatsApp: el mensaje que bloquea el uso del mensajero, qué es y cómo funciona

El círculo negro de WhatsApp: el mensaje que bloquea el uso del mensajero, qué es y cómo funciona
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra vez WhatsApp se adueña de un titular de nuestro sitio, aunque ahora es por una situación más bien graciosa. Sin embargo, es necesario explicar la mecánica detrás de "el círculo negro de WhatsApp", el más reciente mensaje de broma que en poco tiempo se ha hecho viral.

Los rumores dicen que se trata de un virus que podría dejar inservible tu smartphone, pero nada más alejado de la realidad. Aquí es en donde radica la importancia de dejar en claro qué es este mensaje, que en verdad es inofensivo y que no hay nada de qué preocuparse.

Caracteres escondidos

El mensaje que ha comenzado a circular por el mundo de WhatsApp dice lo siguiente:

  • Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado. Don't touch here

Y sí, si tocas el círculo la aplicación se congela y no se puede seguir usando por un rato. Sin embargo es tan sencillo como salir y volver a entrar o bien cambiar de aplicación y volver a entrar para retomar el control del mensajero.

Esto se debe no a que sea un virus sino a que en el texto los creadores de esta broma han logrado esconder miles de caracteres que WhatsApp simplemente no puede procesar. Entonces, al tocar el mensaje, la aplicación se congela, pero si no hacemos nada, no ocurre esto.

Whatsapp Circulo Negro Caracteres

Nuestros compañeros de Xataka Android explican que para ver la cadena completa de caracteres escondidos basta con enviar la conversación que contiene el mensaje por mail desde el menú superior y luego abrir el archivo con Chrome. Además, confirman que el mismo mensaje funciona en Instagram y Telegram, pero solo en las versiones Android, iOS parece ser inmune.

Lo dicho, se trata de un mensaje de broma que no representa mayor peligro, más que un congelamiento de unos momentos debido a la incapacidad de la app de procesar tanta información a la vez. Nada de virus ni mensajes raros, por lo tanto no hay nada de qué preocuparse.

Atentos por si reciben el mensaje, pueden pulsar sobre el sabiendo lo que sucederá o bien pueden eliminar el mensaje directamente para evitar sus efectos. La tercera opción es reenviarlo a sus contactos de confianza. La decisión es totalmente suya.

En Xataka México | WhatsApp prohibirá el uso de su app a menores de 16 años, lo peor es que antes menores de 13 años tampoco la debían utilizar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio