Compartir
Publicidad

¿Emocionado por jugar Pokémon Go? Prepárate para agotar tus datos móviles

¿Emocionado por jugar Pokémon Go? Prepárate para agotar tus datos móviles
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las expectativas alrededor de Pokémon Go son cada vez más altas, al igual que las ansias de los fanáticos de una de las más grandes sagas de videojuegos de todos los tiempos por probar este prometedor desarrollo de Niantic y The Pokémon Company.

Si bien ya sabemos que será lanzado en algún punto de julio, ahora se dan a conocer los requisitos mínimos que los dispositivos móviles deberán tener para poder disfrutar en su totalidad de los monstruos de bolsillo en realidad aumentada.

Pokemon Go Toda La Informacion

Recordemos que Pokémon Go se lanzará como un juego freemium, es decir de descarga gratuita, pero con compras in-app, para iOS y Android, los dos sistemas operativos más utilizados en el mundo. En el caso de la compatibilidad con los dispositivos de Apple, deberá ser iPhone 5 o superiores con iOS 8 o superiores, incluso la beta de iOS 10 es soportada. Los iPod Touch quedan fuera de la ecuación.

Por el lado de Android, los requisitos son ligeramente más específicos: los más importantes son contar con arquitetura ARM, es decir que los chips Intel quedan fuera, y la presencia de giroscopio para poder usar la cámara al momento de atrapar a los pokémon. Por último, es necesario tener Android 4.3 Jellybean o superiores, pero la developer preview de Android N queda fuera de momento.

En ambos casos es necesario contar con una conexión a internet constante, ya sea por medio de Wi-Fi o datos móviles, y es aquí en donde el tema se pone un poco intenso, ya que de acuerdo con los comentarios de algunos beta testers el consumo puede llegar a ser de hasta 500 MB por semana. Por supuesto, esto depende del ritmo de cada usuario, ya que otros jugadores reportan consumos de 100 MB por semana; aunque sin duda ambas cantidades son algo de tomarse en cuenta.

Finalmente, es importante mencionar el detalle de la presencia del giroscopio, ya que si bien es un componente presente en la mayoría de smartphones Android de gamas media-alta, alta y premium, no sucede lo mismo con segmentos del mercado más bajos, lo cual seguramente no será del agrado de todos los usuarios.

Vía | Centro Pokémon
En Xataka México | Esto es todo lo que sabemos de Pokémon Go, el prometedor juego de realidad aumentada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos