Compartir
Publicidad

Google activa las alertas públicas ante sismos en México

Google activa las alertas públicas ante sismos en México
0 Comentarios
Publicidad

Google ha desarrollado herramientas que han ayudado a miles de personas en casos de desastre natural. Fueron situaciones como la del huracán Katrina en 2005 las que impulsaron a la gran empresa tecnológica a desarrollar servicios que inclusive son utilizados por los cuerpos de emergencia en misiones de rescate.

Ahora Google también pone a disposición de lo usuarios las alertas públicas en caso de ocurrir un terremoto de gran escala. Esta nueva herramienta permitirá que después de ocurrido un evento de este tipo, los usuarios recibirán una alerta con información pública relevante (intensidad, áreas afectadas, entre otros detalles) en su equipo de cómputo o smartphone iOS y Android. Además, también se recibirá esta alerta en caso de realizar búsqueda con los términos "sismo", "terremoto" y demás términos similares, así como detalles del área afectada.

Alertas Publicas Sismo Mexico

Una característica muy interesante es que los mismos usuarios pueden agregar información de valor, como la localización de hospitales, refugios y albergues, facilitando el acceso a estos detalles oportunos a otras personas ante estas situaciones, todo en aras de se puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad.

De esta manera, la compañía tecnológica demuestra el compromiso que tiene no solo con los usuarios mexicanos sino con el mundo para emplear el desarrollo de tecnología en situaciones de desastre. Por supuesto, también esto es posible gracias a la información que instituciones competentes y organismos no gubernamentales ponen a disposición de la compañía.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio