Publicidad

Google lanzará nueva herramienta para desarrolladores: Google Web Designer

Google lanzará nueva herramienta para desarrolladores: Google Web Designer
Sin comentarios

Publicidad

Google está en vísperas de lanzar Google Web Designer, una herramienta HTML5 para "profesionales creativos". Este servicio se lanzará en los "próximos meses" y pretende "empoderar a profesionales para que creen publicidad con lo más nuevo de la tecnología, y también contenido web que provoque fidelidad en los clientes de manera gratuita".

La compañía compartió estas noticias en una nota secundaria en su blog acerca de la plataforma de publicidad DoubleClick esta mañana. La página TechCrunch se lanzó a averiguar más acerca del proyecto, y un portavoz de la compañía comentó que Web Designer será un producto autónomo que se dirigirá a agencias creativas y diseñadores.

Evidentemente con esa descripción no tenemos demasiada información, pero Google hace notar que la herramienta estará integrada con DoubleClick Studio y AdMob. Con este movimiento, Google se dirige al mercado nativo de anuncios, así es como la conexión entre Web Designer y DoubleClick cobra sentido. Pero suena como que esta herramienta será un poco más capaz e irá un poco más allá de los anuncios, aunque Google dice que su enfoque primario será en los creadores de publicidad creativa.

Hasta ahora el único servicio que posee Google para la creación de websites es Google Sites que permite crear fácilmente sitios básicos y wikis desde plantillas preestablecidas. Ese producto ha sobrevidido sin actualizaciones significativas desde hace un tiempo, así que tal vez Web Designer se vuelva un reemplazo más sofisticado para el editor de Sites.

Habiendo ya tantos editores de HTML5 disponibles, veamos qué tan capaz es Google Web Designer de ganar una rebanada del pastel.

Fuente | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir