Publicidad

Google Meet gratis para todo México y el mundo: videollamadas con hasta 100 participantes y sin limite de tiempo

Google Meet gratis para todo México y el mundo: videollamadas con hasta 100 participantes y sin limite de tiempo
1 comentario

La guerra por dominar las videollamadas era algo que no esperábamos ver este año, pero la situación derivada del coronavirus COVID-19, y el meteórico ascenso de Zoom, llevó a las compañías a acelerar el desarrollo de más y mejores aplicaciones para estar en contacto de una forma sencilla y poder trabajar desde casa.

Hace unos días Google añadió nuevas funciones a su plataforma de videollamadas Meet, como vista en cuadrícula (muy al estilo de Zoom) y la integración nativa en Gmail. Pero ahora Google busca dar un nuevo golpe al hacer que Google Meet sea gratis para todos, no sólo para los usuarios de G Suite, sino para todo aquel usuario con una cuenta de Google.

La (inesperada) guerra de las videollamadas

Google explica que este tipo de "promoción" de Google Meet gratis para todos será por tiempo limitado hasta el 30 de septiembre, y a partir del 1 de octubre volverá a ser una aplicación exclusiva para aquellos que hayan contratado los servicios de G Suite.

Google Meet gratuito contempla el permitir que cualquier persona con una cuenta de Google pueda iniciar videollamadas o unirse a una. Mientras que el limite para los usuarios de G Suite es de 250 participantes, los usuarios gratuitos tendrán un límite de 100 personas simultáneas en cada videollamada.

Las famosas y útiles características de Google Meet también estarán disponibles para todos, como el poder compartir la pantalla, capturas en tiempo real y vista expandida, así como las nuevas opciones de cancelación de ruido externo y el modo que compensa la iluminación de los participantes. También se puede recurrir al subtitulado en las llamadas, pero por el momento sólo funciona para el idioma inglés.

El acceso a Google Meet puede ser vía web o a través de las aplicaciones para iOS y Android. Para crear una reunión sólo basta entrar a meet.google.com, aquí el creador de la sala tendrá el poder de silenciar y eliminar participantes, además de que no se admiten usuarios anónimos por seguridad y cada videollamada cuenta con cifrado.

Google Meet

Google menciona que el despliegue de Meet gratuito será gradual, por lo que algunas personas aún no podrán crear una sala para videollamadas, pero en los próximos días estará disponible para todos. Cabe recordar que las características gratuitas estarán disponibles hasta el 30 de septiembre, y después de esa fecha será necesario contratar los servicios de G Suite si se desea seguir usando Google Meet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios