Compartir
Publicidad

Google ofrecerá talleres para programar apps para tablets

Google ofrecerá talleres para programar apps para tablets
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque durante este año los debuts de tablets en el mercado no se han hecho esperar, las expectativas de Google no se han alcanzado. No tiene nada que ver con el hardware en sí, sino en parte con la falta de aplicaciones desarrolladas específicamente para tablets.

Google quiere que esto cambie. A partir de hoy martes, comenzó en Bangalore, India y también se dará en otras tres ciudades de los Estados Unidos durante el mes de agosto.

Estos talleres se han pensado específicamente para programadores que desean llevar sus aplicaciones a las tablets con Android. Google será el anfitrión de estos talleres de un día.

Tim Bray (desarrollador de Android) comenta que:

Está específicamente enfocado a optimizar aplicaciones Android para tablets. En particular se trata de crear aplicaciones para tablets de alta calidad con énfasis en los detalles y en la experiencia del usuario

Los talleres de aplicaciones de Google son uno de los muchos esfuerzos que se han hecho recientemente para brindar soporte a la plataforma móvil. El viernes pasado Google lanzaba una nueva versión de su buscador optimizada para mejorar la experiencia de búsqueda en las tablets enfocándose en algunos ajustes a la interface para que se adapten a la forma de la tablet en cuestión.

Android Market

Google también ha intentado hacer más amigable su Android Market en los últimos meses, haciendo algunos cambios mayores al sitio que incluyen mejoras en la interface y la inclusión de las aplicaciones destacadas.

Si bien es cierto que los cambios estéticos ayudan a crear un ambiente amigable para el usuario, nos topamos con que Android Market apenas cuenta con 292 aplicaciones optimizadas para los usuarios de Honeycomb, sin embargo su gran competidor Apple App Store cuenta con más de 100,000 aplicaciones específicas para iPad.

La razón para esto es que las tablets que se han lanzado al mercado con Android no tienen un ratio fijo, es decir, cada marca y cada modelo tienen un tamaño distinto, en cambio todos los dispositivos de Apple cuentan con la misma proporción, lo cual permite que al ser del mismo tamaño, haya aplicaciones que se desarrollan una sola vez sin necesidad de ser ajustadas para cada modelo.

Esperamos que esto pronto cambie y se facilite el trabajo de los desarrolladores, pues de acuerdo con lo que Matias Duarte, Director de la experiencia de usuario de Android dijo a Wired.com:

Estamos intentando hacer una versión unitalla, y hay diferentes productos para diferentes necesidades. “Ice Cream Sandwich (la siguiente versión de Android) dará muchas herramientas para ayudar a construir una aplicación que funcione sin problemas en una variedad de dispositivos con diferentes tamaños de pantalla y factores de forma

Por ahora los talleres que Google propone están enfocados primeramente en la calidad y después en la cantidad. Cualquier persona puede registrarse para los talleres especializados en tablets, sin embargo hay cupo limitado, y se le dará prioridad a aquellos desarrolladores cuyas aplicaciones tienen el potencial de estar entre las mejores.

La lista de ciudades y fechas en que se llevarán a cabo los talleres puede ser encontrada aquí


Fuente | Arstechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio