Publicidad

Google presenta Gboard, su primer teclado para iPhone

Google presenta Gboard, su primer teclado para iPhone
2 comentarios

Publicidad

Han sido un par de días muy activos para Google. Ayer les contamos sobre el lanzamiento de Tap to translate, una nueva función para traducir texto desde virtualmente cualquier aplicación en Android, además de la llegada del modo offline de la herramienta en iOS.

Ahora, la compañía dirigida por Sundar Pichai vuelve a mostrar un poco de amor a los usuarios de Apple y presenta Gboard, su primer teclado lanzado exclusivamente para iPhone que trae consigo un muy llamativo botón de búsqueda que promete hacer la vida más fácil a los usuarios del sistema operativo de la manzana.

Lo mejor de Google a un botón de distancia

Búsquedas sin cambiar de aplicación

La premisa presentada en el lanzamiento de este teclado es la misma que vimos en la presentación de Tap to translate: evitar cambiar de aplicaciones para hacer una tarea, en este caso realizar búsquedas. Lo mejor es que este botón permitirá buscar direcciones de lugares, información de vuelos e incluso emojis y GIFs; tal y como dicen en el video, es como tener la barra de búsqueda de Google directamente en el teclado.

De ahí que el nombre de esta nueva aplicación sea una combinación: Google + keyboard = Gboard.

Sin duda resulta llamativo que este lanzamiento ocurra primero en iOS y no en Android, pero conociendo la manera en que el buscador lleva a cabo sus acciones, en pocos días podemos esperar una actualización de su teclado en Android que integrará este útil botón. O quizás prepara sorpresas más grandes para los usuarios de su sistema operativo, sea como sea tendremos que esperar un poco más.

Más información | Google
Descarga | Gboard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir