Compartir
Publicidad

Guía tu ruta: una app diseñada en Puebla para facilitar el transporte público

Guía tu ruta: una app diseñada en Puebla para facilitar el transporte público
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Eric Pérez Mendoza se movía en transporte público, siempre deseó que hubiera una forma fácil para hacerlo, conocer las rutas de los buses para poder ir de manera rápida a uno u otro sitio dentro de la ciudad, así que decidió diseñar una aplicación para dispositivos móviles llamada Guía tu Ruta que cumple tres funciones.

Su primera función es la de ayudar a los usuarios del transporte público al señalarles los recorridos de las distintas rutas urbanas, la segunda es para los concesionarios que pueden administrar su flotilla y saber dónde están sus unidades en tiempo real todo el tiempo, su tercera función es auxiliar al chofer de la unidad para conocer su posición y velocidad en tiempo real.

Finalistas

Por lo pronto la aplicación está disponible en sistema Android y además tiene un componente social, pues los usuarios pueden buscar la forma de desplazarse de un sitio a otro, listando las rutas, y visualizándolas en mapas parecidos a los de Google, y la parte social está en los comentarios, quejas o sugerencias del servicio que llegan directamente al concesionario.

Para los dueños es una herramienta administrativa que le permite conocer los tiempos que hace cada unidad, saber cuándo sube cada chofer, cuántas vueltas dan y si se mantienen o no en ruta.

Hacer la aplicación no fue una tarea sencilla, pues tuvieron que buscar todas las rutas de Puebla (unas 200), se las repartieron entre los miembros del equipo, y se subieron a los camiones para trazar las rutas de los recorridos, después alimentaron toda esa información a su desarrollo de aplicación para ofrecer el producto final.

La aplicación participó en Tu App 2016, un evento de talla internacional en el que alumnos y maestros se comprometen a realizar aplicaciones para móviles que puedan ofrecer una solución a los problemas de su comunidad.

En Google Play | Guía tu ruta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio