Hojas de cálculo de Google ahora muestran sugerencias "inteligentes" de fórmulas: trabajo más sencillo sin aprenderlas de memoria

Hojas de cálculo de Google ahora muestran sugerencias "inteligentes" de fórmulas: trabajo más sencillo sin aprenderlas de memoria
Sin comentarios

El manejo de las hojas de cálculo, ya sea de Excel o de Google, es todo un arte, uno que pocos mortales entendemos. Quizás por eso es que Google ha decidido facilitar el uso de su herramienta de hojas de cálculo con una muy simple, pero útil novedad: sugerencias de fórmulas y funciones.

Google Workspace dio a conocer que todos los usuarios, desde los de cuentas personales hasta los empresariales con G Suite, verán aparecer las nuevas sugerencias de fórmulas y funciones en Hojas de cálculo, para facilitar el uso en la herramienta cuando se trabaja con datos.

Lo más interesante es que las sugerencias serán "inteligentes", según Google, de acuerdo al tipo de información que se maneje. Las sugerencias harán más fácil la escritura correcta de fórmulas y harán más sencillo el análisis da datos, asegura Google.

La sugerencias se mostrarán en el momento que comience a escribirse el comando, y además se mostrarán otras sugerencias en un menú inferior desplegable. Para aquellos usuarios que no quieran esta función, podrán desactivarla directamente en el menú Herramientas > Activar sugerencias de fórmulas en escritorio, o desde el menú de tres puntos en las aplicaciones móviles.

De acuerdo con Google, el despliegue de las nuevas sugerencias de fórmulas será gradual a lo largo de las próximas semanas.

Temas
Inicio