Publicidad

Instagram ya permite compartir hasta 10 fotos o videos en una sola publicación

Instagram ya permite compartir hasta 10 fotos o videos en una sola publicación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las filtraciones ya lo adelantaban hace algunas semanas, Instagram estaba probando un nuevo modo de compartir múltiples fotografías en lo que podía considerarse un modo álbum y no hemos tenido que esperar mucho para ver hecha oficial esta nueva característica de la red social.

Hoy Instagram confirma mediante un comunicado en su blog oficial que permitirá compartir hasta 10 fotos o videos en una misma publicación, de manera que los más acérrimos usuarios ya no tendrán que realizar múltiples publicaciones para mostrar sesiones fotográficas completas o sacrificar tomas en busca de la mejor, ahora todas tienen cabida.

Ahora al entrar a la pestaña de publicación de Instagram veremos un nuevo icono que al presionar nos permitirá elegir múltiples imágenes o videos para añadir a un mismo post. Entre las posibilidades de edición está cambiar el orden de los elementos, los clásicos filtros, ya sea uno mismo para todas las imágenes o bien edición uno a uno.

Por el otro lado, las limitaciones son que solo se puede poner un pie de página general para toda la publicación y las imágenes solamente se pueden compartir en el típico formato cuadrado 1:1 de la red social. Todo esto de momento, según menciona la compañía, por lo cual podemos esperar mejoras en el futuro.

En el time line las publicaciones de este tipo mostrarán pequeños puntos azules que indican la cantidad de fotografías en el post, mientras que el grid del perfil solo se mostrará la primera imagen y un pequeño símbolo que diferenciará las publicaciones múltiples de las ordinarias.

Finalmente, esta interesante novedad, e importante para los influencers, llega en la versión 10.9 de la aplicación móvil para Android y iOS que comienza su despliegue alrededor del mundo el día de hoy. Hasta el momento, el update aún no ha llega a México, por lo cual parece que tendremos que esperar un poco más antes de poder compartir múltiples experiencias en un solo post de Instagram. Estaremos pendientes para actualizar el post.

¡Se acabaron los time lines saturados y el spam! O al menos eso esperamos.

En Xataka México | Llega a México la transmisión de videos en vivo en las Stories de Instagram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir