Compartir
Publicidad

Investigador mexicano desarrolla apps para monitorear pacientes a distancia

Investigador mexicano desarrolla apps para monitorear pacientes a distancia
1 Comentarios
Publicidad

El desarrollo de aplicaciones no tiene por qué estar únicamente dirigido a aspectos de la vida como el entretenimiento, la productividad o la comunicación. Importantes entregas en el ámbito de la salud han mejorado por mucho la calidad de vida de usuarios y pacientes por igual, y ahora uno más viene en camino.

El doctor Eduardo López Rodríguez, investigador del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, A.C (Lania) desarrolló un par de aplicaciones que permiten la monitorización a distancia de pacientes con padecimientos crónico degenerativos.

El funcionamiento de estas aplicaciones móviles, compatibles al parecer con cualquier sistema operativo, es sencillo y permite monitorear los niveles de glucosa, presión arterial, y retención de líquidos de los pacientes mediante el envío de esta información, ingresado por los propios usuarios, a un servidor web que almacena la información y la deja a disponibilidad del doctor responsable.

Medico En Linea Apps Conacyt 2

A través de este método, los doctores pueden realizar recomendaciones para evitar situaciones de peligro sin necesidad de una consulta presencial. De hecho, la función más importante de estas aplicaciones es la posibilidad de enviar una alerta vía mensaje de texto a los doctores en caso de que la información ingresada por los pacientes sea detectada como "de riesgo".

El doctor Marcos Antonio Hernández García, coordinador del área de transplantes en el Hospital General número 11 del IMSS, ayudó a la integración de estos desarrollos en el sector médico, y menciona que por ahora se encuentra en fase de prueba que permitirá recabar la información necesaria sobre los cambios imprescindible a realizar.

Más información | Conacyt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio