Compartir
Publicidad

Las primeras aplicaciones empresariales de la alianza entre Apple e IBM salen a la luz

Las primeras aplicaciones empresariales  de la alianza entre Apple e IBM salen a la luz
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de julio supimos que Apple e IBM estaban firmando un acuerdo con el cual ambas empresas buscarían entrar, de nuevo, al mercado empresarial con el desarrollo de algunas aplicaciones para dispositivos móviles.

Y hoy, mediante un comunicado de prensa, Apple anunció la publicación de las primeras aplicaciones resultantes de tal alianza. El nombre de estas será MobileFirst para iOS, y buscarán principalmente que los empleados de diversas empresas dependan menos de un ordenador pasando a utilizar más un iPhone o iPad.

Por supuesto que la publicación de estas aplicaciones no afecta, por ningún motivo, al usuario final, sin embargo, es un paso muy importante para que el iPhone y el iPad se coloquen como dispositivos adecuados para el mercado empresarial.

Las empresas que se están anotando en la adopción de éstas son: Citi, Air Canada, Sprint, y el famoso banco de México: Banorte. Sólo por mencionar algunas de las aplicaciones encontraremos: Plan Flight, para administrar aerolíneas; Advise & Grow, para mercados financieros; Retention, para administrar clientes de seguros; Incident Aware, que ayudar a la prevención de delitos.

Por su parte algunos medios informan que IBM se encarga de la codificación de las aplicaciones, así como el uso de los servicios en la nube. Además, IBM venderían dispositivos con iOS precargados con estas aplicaciones a sus clientes potenciales en empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio