Publicidad

Microsoft Defender ya está disponible en Android: el legendario antivirus de PC ahora protegerá también tu smartphone

Microsoft Defender ya está disponible en Android: el legendario antivirus de PC ahora protegerá también tu smartphone
2 comentarios

El legendario Microsoft Defender, el antivirus que ha acompañado a todo usuario de Windows -o a casi todos- durante muchos años, ahora está disponible para smartphones Android. O bueno, al menos para algunos, ya que por el momento está disponible solo para empresas.

Protección especialmente pensada para empresas

Microsoft Defender ATP for Android es el nombre de la versión del antivirus para el sistema operativo de Google, disponible en una primera versión de prueba de cara a su salida oficial más adelante en el año.

El enfoque de Microsoft Defender ATP es más bien empresarial, con funciones que permiten el bloqueo de dispositivos fuera de la red empresarial, o de aplicaciones que no sean las permitidas por la compañía, todo manejado por administradores, como un control parental para empleados.

Microsoft Defender Android

La app promete "protección avanzada ante amenazas" (advanced threat protection) como las siglas ATP en su nombre dejan en claro. Su funcionamiento es el de un antivirus tradicional, permitiendo a los usuarios realizar escaneos en sus smartphones en busca de aplicaciones maliciosas y ficheros de malware, además de brindar protección durante navegación en internet, detectando sitios web maliciosos y de phishing, especialmente importante en equipos con información de empresas.

Un detalle importante de notar es que, como nuestros compañeros mencionan, Windows Defender reemplaza la protección de Google Play Protect, de manera que es importante desactivar otro tipo de antivirus y protección en los smartphones, antes de activar la de Microsoft.

Como ya mencionamos, Windows Defender ATP for Android está disponible para empresas, y para su instalación es necesario seguir una serie de instrucciones. Se espera que con su salida oficial más adelante en el año, la protección de Windows esté disponible para todo tipo de usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios