Publicidad

Paint y el Bloc de Notas se podrán desintalar de Windows, por primera vez en 35 años

Paint y el Bloc de Notas se podrán desintalar de Windows, por primera vez en 35 años
9 comentarios

Se dijo y se anunció desde hace más de dos años. Paint desaparecería de Windows 10, y si bien aún no se ha cumplido, en los próximos meses por fin se hará realidad la promesa, también junto con la desaparición del Bloc de Notas, ambas legendarias herramientas de Windows.

De acuerdo con el reporte, será con la primera actualización del año "Windows 10 20H1" que Microsoft introducirá nuevas características a Windows 10, pero también dirá adiós a algunas otras.

La opción para quien lo requiera

Es importante recalcar un detalle. Las herramientas no desaparecerán en automático con el update sino que habrá un nuevo menú "Características opcionales" que permitirá desinstalar Paint y el Bloc de Notas de Windows, algo que nunca se había podido en el sistema operativo.

Desinstalar Paint Windows 10

La build tiene características y opciones activadas por defecto, pero que pueden ser desactivadas y desinstaladas desde el nuevo menú Optional Features. Entonces, la opción para quien requiera liberar 6.68 MB de Paint y 6.25 de WordPad de espacio de disco duro, aquí estará, por primera vez en 35 años de existencia del sistema operativo de Microsoft.

Microsoft ha finalizado con el desarrollo de la actualización Windows 10 20H1, también conocida como Windows 10 2004, pero aún deben realizarse pruebas finales. Su liberación para usuarios finales llegaría alrededor de abril o mayo, tras lo cual la compañía comenzará a trabajar en la actualización para la segunda mitad del año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios