Compartir
Publicidad

PalTalk ofrecerá videochats múltiples para redes sociales

PalTalk ofrecerá videochats múltiples para redes sociales
0 Comentarios
Publicidad

PalTalk la compañía de video chat, lanzará el próximo lunes un nuevo servicio diseñado para las redes sociales, que será una prueba piloto para la inclusión de videochats en las redes sociales más populares. PalTalk cuenta ya con un próspero negocio que se dedica a mantener video chat rooms enormes, pero la compañía está convencida de que su tecnología es el siguiente paso lógico para crear lo que han llamado Redes Sociales 3.0. Si la primera fase eran las redes básicas y la 2.0 el permitir la auto expresión, la 3.00 es acerca de la comunicación en video a tiempo real, de acuerdo con ellos.

PalTalk opera a través de un cliente de escritorio de Windows y cuenta también con versiones para Mac, iOS y Android. Utiliza GAIM para crear una lista consolidada de contactos en distintas plataformas como AIM, Yahoo Messenger y ICQ. La compañía nos cuenta que sus cuatro millones de usuarios, a veces tienen hasta cinco mil chat rooms abiertos a cualquier hora. El chat room más grande que han operado incluía 3mil personas. El lanzamiento del sistema para redes sociales del próximo lunes llamado People 2.0, demostrará la utilidad y factibilidad del video chat en redes sociales, según espera la compañía. A partir de entonces, la tecnología será licenciada para cualquier sitio en que la gente se reúna en línea. Actualmente, la tecnología de PalTalk se puede bajar de manera gratuita, y cuentan también con una versión de paga.

La cuestión ahora es ver qué tanto pega en los usuarios intensivos de redes sociales esta nueva opción, que por cierto no será nativa dentro del sitio web, sino que dependerá como hasta ahora, de un cliente instalado en la computadora para funcionar.

Fuente | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio