Publicidad

Próximamente podrás enviar GIFs de gatitos a tus contactos de WhatsApp

Próximamente podrás enviar GIFs de gatitos a tus contactos de WhatsApp
Sin comentarios

Al parecer WhatsApp ya quiere entrar en el juego de las plataformas de mensajería instantánea maduras, pues a pesar de que cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales alrededor del mundo, sus funciones aún están por debajo de sus competidores directos, Line y Telegram por mencionar algunos.

Desde inicio de año hemos visto la llegada de nuevas características, la eliminación del cobro anual, la activación del cifrado punto-a-punto, la llegada de los clientes de escritorio, que poco a poco elevan el estándar del mensajero esmeralda ahora propieda de Facebook, y pronto por fin recibiremos el esperado soporte para GIFs.

Junto con las videollamadas, mismas que también están próximas a llegar, el soporte para archivos GIF es una de las características que los usuarios de la plataforma más esperamos, y de acuerdo con una publicación de la cuenta de Twitter @WABetaInfo, este soporte pronto llegará, al menos a iOS.

Whatsapp Cifrado Extremo A Extremo

Es la versión 2.16.7.1 de WhatsApp para el sistema operativo de Apple la que incluye el soporte para incrustar y reproducir GIFs directamente en las conversaciones y no solo enviar el enlace al archivo. Lamentablemente, la búsqueda nativa no está incluida, pero al menos es un gran paso por parte de la plataforma.

Finalmente, estos cambios únicamente son para iOS, dejando a Android fuera del juego de momento. Esto resulta un tanto desalentador si tenemos en cuenta que WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en el sistema operativo móvil de Google.

Toca esperar hasta la liberación oficial de la actualización para iOS, así como la llegada de este esperado soporte a Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios