Publicidad

RideUpp, la plataforma de carpooling que llega sin novedades al competido mercado de las app de transporte en México

RideUpp, la plataforma de carpooling que llega sin novedades al competido mercado de las app de transporte en México
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún con todos los problemas que las plataformas de movilidad privada han tenido en semanas pasadas, un nuevo competidor ha llegado al mercado mexicano, específicamente a operar en Ciudad de México.

RideUpp es una plataforma que basa su funcionamiento enteramente en el carpooling, es decir en compartir un auto con otros usuarios para realizar un único traslado. ¿Cómo funciona esto? Cuando los usuarios buscan la manera de transportarse e ingresan su destino, el sistema busca por otros usuarios con destinos similares, haciendo el enlace automático.

Explicado de manera más sencilla, es como lo que en su momento intentó hacer BlaBlaCar, solo que en traslados de ciudad a ciudad y que no le funcionó, y la manera en la que actualmente funciona Uber Pool. Con este sistema de compartir auto, RideUpp busca reducir el tránsito de autos por la ciudad para impactar el cuidado del ambiente, además de reducir los costos de transporte de los dueños de las unidades

Retomando el tema, al buscar por transporte, la aplicación automáticamente marca el lugar y la hora, de acuerdo con los parámetros antes introducidos, en que el usuario con auto pasará a recogernos. Será un punto medio, en donde el conductor no se desviará del camino principal ni el usuario tendrá que caminar más de cinco minutos.

En cuanto a seguridad, Tirso Martinez, fundador de la plataforma, menciona que RideUpp cuenta con diversas medidas que, primero, aseguran la identidad de los usuarios, y segundo, comprueban que cada viaje se lleve de manera segura y sin complicaciones.

Rideupp Funcionamiento Ciudad De Mexico

Respecto al costo, el aspecto más importante del cual dependerá el éxito de la plataforma, Martínez promete costos de apenas el 30% respecto a plataformas como Uber y Cabify. Las personas que ofertan los viajes tienen el poder de decidir si cobrar o no, en caso de hacerlo RideUpp extrae una comisión de seis pesos como parte de una tarifa fija por ser el medio de organización.

RideUpp tiene, por ahora, 3,800 usuarios registrados, de los cuales el 30% con conductores propietarios de autos, y con el paso del tiempo Martínez espera expandir más la presencia de la plataforma en la capital del país. La plataforma está actualmente en fase beta y se puede acceder a ella mediante aplicaciones móviles para iOS y Android.

Más información | RideUpp
Descarga RideUpp | App Store | Play Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir