Spotify Jam: la nueva función que llega a México permite crear playlists personalizadas con hasta 32 amigos

Spotify
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Spotify sigue presentando novedades para la escucha de música colaborativa, ahora con Jam, una función que permite crear listas de reproducción compartidas con hasta 32 personas.

Según la plataforma de música, Jam no solo sirve para disfrutar de una sesión de escucha personalizada que se adapte a los gustos del grupo, sino que también es una herramienta para descubrir canciones que coincidan con las recomendaciones de otros usuarios.

Esta nueva herramienta será exclusiva para los suscriptores premium de Spotify, quienes serán los únicos que podrán iniciar un Jam. Una vez creado, cualquier usuario de Spotify (sea o no de pago) podrá unirse, y en el caso de los suscriptores premium podrán colaborar desde cualquier parte del mundo.

Así funciona Jam

Para iniciar un Jam, los usuarios premium encontrarán un nuevo botón llamado "Iniciar un Jam" al tocar el icono de altavoz en la parte inferior de la pantalla o al presionar el menú de tres puntos en una lista de reproducción o canción favorita.

Si se utiliza un dispositivo como un altavoz para reproducir la música, y otros usuarios están conectados al mismo Wi-Fi, se les invitará automáticamente a unirse al Jam al abrir Spotify.

La plataforma también ofrece otros métodos para unirse a un Jam: activando el bluetooth y conectando los teléfonos, escaneando un código QR de la pantalla del anfitrión o compartiendo un enlace a través de su aplicación de mensajería preferida.

Una vez unidos al Jam, los usuarios podrán agregar canciones a la cola, ver quién añadió cada canción y recibir recomendaciones. El anfitrión tendrá privilegios especiales, ya que no solo podrá gestionar quién está en el Jam, sino también cambiar el orden de las pistas o eliminar canciones que "no encajen con el ambiente".

Según Spotify, Jam estará disponible para todos los usuarios a partir del 26 de septiembre de 2023, por lo que se recomienda mantener la aplicación actualizada para disfrutar de la nueva función.

Inicio