Twitter Notas: la red social ahora quiere ser un blog y permitirá publicar notas largas para compartir más contenido

Twitter Notas: la red social ahora quiere ser un blog y permitirá publicar notas largas para compartir más contenido
Sin comentarios

Twitter ha anunciado que están realizando pruebas con "Notas" una nueva forma de escribir textos largos sin tener que salir de la red social, que se asemeja mucho a como funcionan los blogs, permitiendo crear artículos que se pueden difundir dentro de la misma plataforma.

De momento solamente tendrán acceso "un grupo pequeño de escritores" en Estados Unidos, Canadá, Ghana y Reino Unido como parte de la fase de prueba inicial, aunque algunas de estas notas ya se pueden leer, según Twitter, en la mayoría de los países.

Aquellos usuarios que forman parte del test verán una pestaña nueva de "escribir" desde donde pueden redactar y acceder a sus textos, así como una nueva pestaña de "notas" donde tanto ellos como el resto de los usuarios podrán ver todo el trabajo publicado en este formato.

A diferencia de los tuits, estas notas si se podrán editar, y hasta aparecerá una etiqueta de "Editado", además de que los escritores deberán incluir actualizaciones en sus textos para informar a los lectores de los cambios que se hayan hecho, de acuerdo a las Reglas de Twitter.

Twiiter Notes 1
Así se verá la nueva forma de escribir en Notas

También, de la misma forma que el resto del contenido en la plataforma, tendrá límite de caracteres y palabras: para el título solo se permitirán 100 caracteres, mientras que para el cuerpo el máximo será de 2,500 palabras.

Una forma de evitar hilos "kilométricos"

Esta función también permitirá incluir formato enriquecido y elementos multimedia, mismos que se pueden tuitear y compartir tras haberlos publicado. Entre las opciones de contenido extra que se puede integrar están no solo fotos, sino también videos, GIFs y otros tuits.

Notas Twitter
En las Notas se verá si el contenido está editado con una pequeña etiqueta

De la misma forma que otras publicaciones, las notas tendrán su enlace propio y se podrán difundir ya sea en el feed principal en forma de tuits, retuits, por mensaje directo y marcarse con me gusta, de la misma forma que cualquier otro contenido con un link.

De acuerdo con Twitter, se tiene previsto ir ampliando gradualmente el número de personas que tienen acceso a la función, pero dependerá de las conclusiones que las pruebas iniciales arrojen.

Temas
Inicio