Publicidad

Uber hará que los usuarios en México se tomen una selfie para comprobar que usan cubrebocas, o cancelará su viaje

Uber hará que los usuarios en México se tomen una selfie para comprobar que usan cubrebocas, o cancelará su viaje
6 comentarios

Uber ha anunciado que los usuarios en México deberán tomarse una selfie para comprobar que usan cubrebocas y así podrán viajar en la plataforma. Sin embargo, no todos los usuarios verán aparecer esta nueva medida de seguridad.

Uber implementa en México la verificación de uso de cubrebocas con selfie para los usuarios, siguiendo la previa implementación en Estados Unidos y Canadá. Si los usuarios no portan el cubrebocas, no podrán viajar, toda vez que los conductores podrán cancelar el viaje sin represalias en la plataforma; así como los usuarios pueden hacer lo mismo en caso de que los conductores no porten tapabocas.

Esta nueva medida complementa la confirmación de uso de cubrebocas para conductores, implementada en mayo pasado, para asegurar la protección de ambas partes, socios y pasajeros, por igual.

Sin tapabocas no hay viaje

Sin embargo, es importante mencionar que no todos los usuarios tendrán que comprobar que usan tapabocas para viajar en Uber. Solamente aquellos pasajeros con un reporte previo de no-uso de cubrebocas tendrán que comprobar en su próximo viaje que sí lo usan, o no podrán viajar.

Estos usuarios con reporte previo de no-uso de cubrebocas, emitido por parte de los mismos conductores, verán aparecer la siguiente interfaz en su app de Uber:

Cecilia Román, Gerente de comunicación de seguridad de Uber México, mencionó en entrevista con Xataka que los reportes de conductores sobre pasajeros sin cubrebocas son de apenas 0.6% del total de viajes en la plataforma. Es decir, 99.4% de los viajes se realizan con conductores y pasajeros usando cubrebocas.

Pero, aún así, es importante la implementación de la verificación con selfie pues asegura la protección de los conductores y futuros pasajeros de la misma unidad, a la vez que asegura que los reportes de los socios son tomados en cuenta y atendidos con implementaciones como esta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios