Compartir
Publicidad

WhatsApp cumple su promesa: comienza a suspender cuentas de usuarios de GBWhatsApp y otras apps no oficiales

WhatsApp cumple su promesa: comienza a suspender cuentas de usuarios de GBWhatsApp y otras apps no oficiales
2 Comentarios
Publicidad

Ya lo reportamos hace algunas semanas, cuando se hizo oficial, pero ahora WhatsApp cumple su promesa y comienza a bloquear a todo usuario de apps no oficiales, como GBWhatsApp y WhatsApp Plus. El mensajero esmeralda se pone serio.

Los primeros reportes llegan, como es común, vía Twitter. En esta red social han aparecido publicaciones, como la de abajo, que evidencian el mensaje que WhatsApp muestra a los usuarios que no usan su aplicación oficial. Los bloqueos de cuentas parecen ser "ligeros" con tiempos de 20 minutos de espera, al menos de manera inicial.

Otros reportes aseguran que tras la aparición del primer aviso, el tiempo de bloqueo aumenta si el usuario hace caso omiso y no cambia a la aplicación oficial de WhatsApp. Con tiempos de bloqueo de 20, 40 y 80 minutos, aumentando de manera progresiva cada hora.

Como WhatsApp dijo en su momento, esta medida es en pro de la seguridad de sus usuarios. Si estos no usan la aplicación oficial del mensajero, la compañía no puede asegurar la protección de su información y por eso es que se toma esta medida.

Hasta el momento no tenemos reportes de suspensión de cuentas de WhatsApp en México. Sin embargo, para evitar esta situación la recomendación general es descargar la aplicación oficial de WhatsApp, en vez de usar algún otro desarrollo de terceros.

Imagen | BBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio