Publicidad

WhatsApp detalla sus "mensajes temporales": los mensajes que se autoeliminan llegarán pronto, pero no serán lo que esperábamos

WhatsApp detalla sus "mensajes temporales": los mensajes que se autoeliminan llegarán pronto, pero no serán lo que esperábamos
Sin comentarios

Los mensajes de WhatsApp que se autoeliminan son una característica que desde hace un año sabemos que está en desarrollo. Poco a poco hemos conocido su funcionamiento, pero ahora WhatsApp lo ha hecho oficial: los mensajes que desaparecen llegarán pronto, y no solo eso sino que también ha compartido con todo detalle cómo funcionarán.

Sin estar aún disponibles, la compañía detalla en su sitio de preguntas y respuestas cómo funcionarán los "mensajes temporales", nombre que reciben en español los mensajes de WhatsApp que desaparecen. Sin embargo, esta nueva información muestra que esta característica no será precisamente lo que esperábamos pues el control que los usuarios tendrán sobre su vigencia será prácticamente nulo, con sola una opción predeterminada por WhatsApp.

Xiaomi Mi Smart Band 4C (Versión Global)

Xiaomi Mi Smart Band 4C (Versión Global)

Mensajes que desaparecen, controlados totalmente por WhatsApp

Una vez activados los "mensajes temporales", todos los mensajes enviados en una conversación desaparecerán después de siete días, siendo esta la única opción disponible. Además, la activación de la función solo aplica a los mensajes posteriores a la acción, es decir que no aplica para los mensajes enviados anteriormente. Todo esto aplica tanto para chats individuales, en donde cualquier usuario podrá activar la función, como para grupos, donde solo los administradores tendrán la jerarquía para activar los mensajes que desaparecen.

Whatsapp Android Ios Soporte Entre Plataformas Multidispositivo

Además, WhatsApp también lista una serie de aspectos muy importantes a tener en cuenta respecto a sus "mensajes temporales":

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, los mensajes que hayan sido enviados bajo esta función serán eliminados aunque no hayan sido leídos
  • Al citar un mensaje temporal para responder, el texto será visible aún después de siete días
  • Al reenviar un mensaje temporal a un chat que no tenga activada la función, será visible aún después de siete días
  • Los mensajes temporales se incluyen en copias de seguridad, pero serán eliminados al hacer la restauración de dicha copia

WhatsApp también habla sobre cómo los archivos temporales afectan a los archivos multimedia. Fotos, videos u otros contenidos desaparecerán de la conversación después de siete días, pero si se tiene activada la descarga automática de archivos, estos se guardarán en la galería del dispositivo aún después de siete días. De nuevo, esta función está lejos de lo que se esperaba. Finalmente, WhatsApp recomienda utilizar sus "mensajes temporales" con personas de confianza.

Lamentablemente no se detalla cuándo veremos llegar oficialmente los mensajes que desaparecen a WhatsApp, pero dado que la información oficial ha aparecido, podemos esperar por novedades próximamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios