WhatsApp hará más fácil iniciar chats con números no guardados en la agenda, según WABetaInfo

WhatsApp hará más fácil iniciar chats con números no guardados en la agenda, según WABetaInfo
Sin comentarios

Nuevas funciones han aparecido en WhatsApp beta, reporta WABetaInfo. el mensajero está trabajando en una nueva función para iniciar chats con números que no estén guardados en la agenda, una característica que parece sencilla, pero seguramente será muy útil.

En la beta 2.22.8.11 de WhatsApp para Android ha aparecido una nueva característica que da la opción de enviar mensajes a un número sin guardarlo antes en la agenda. Según describe WABetaInfo, al interactuar con un número en una burbuja de chat, las opciones ya no incluyen solo marcar al número y añadirlo a los contactos, sino también iniciar un chat.

Whatsapp Nueva Funcion Iniciar Conversacion Chats Sin Guardar Numero
Izq. antiguas opciones, der. nuevas opciones, ahora con la posibilidad de iniciar un chat

De acuerdo con lo que se puede ver en la captura de pantalla, WhatsApp verifica previamente si ese número está vinculado a una cuenta en la plataforma, y en ese caso, ofrece la opción de enviar directamente un mensaje sin necesidad de guardar antes el número, como actualmente es el caso. Sino el número no está en WhatsApp, se ofrecen las opciones de guardar y llamar.

Según WABetaInfo, la sencilla, pero muy útil nueva función ya ha comenzado su despliegue en la versión beta de Android, y de hecho desde Android Authority mencionan ya ver disponible la opción, y próximamente llegará a más usuarios. En Xataka México aún no contamos con la función, a pesar de haber instalado la versión correspondiente.

Whatsapp Iniciar Conversaciones Numeros No Guardados

Vale la pena notar que esta nueva opción no es una solución perfecta pues implica tener que recibir o enviar el número telefónico dentro de WhatsApp, sin opción de, por ejemplo, tomarlo directamente del registro telefónico del smartphone. Aún así, es un avance de WhatsApp que se agradece y que seguro mejorará con futuras actualizaciones. 

Actualmente para enviar mensajes a un número externo primero es necesario guardarlo en la agenda telefónica para luego comenzar el chat. Existe una opción para enviar mensajes de WhatsApp a un número no guardado, pero no es muy cómoda y definitivamente resulta mejor la alternativa ahora presentada por el mensajero. 

Otras mejoras añadidas recientemente a WhatsApp son medidas de seguridad para inicio de sesión y el nuevo reproductor universal para escuchar mensajes de voz fuera de los chats.

Foto de cottonbro en Pexels

Temas
Inicio