Publicidad

WhatsApp prepara las fotos efímeras, según WABetaInfo: solo se pueden ver una vez y se autodestruyen al salir del chat

WhatsApp prepara las fotos efímeras, según WABetaInfo: solo se pueden ver una vez y se autodestruyen al salir del chat
Sin comentarios

Después de la decepción que resultaron los mensajes temporales (que se eliminan solo después de una semana y sin posibilidad de configurar su vigencia) WhatsApp está preparando la misma función, pero aplicada a imágenes y archivos multimedia, como manera de enmendarse.

WABetaInfo es, de nuevo, la fuente de la información de esta noticia. El medio realizó una publicación en Twitter en la que reveló algunos detalles de los nuevos mensajes efímeros de WhatsApp:

  • WhatsApp trabaja en la actualización para iOS y Android
  • Las fotos que se autodestruyen no podrán ser exportadas de WhatsApp, sin embargo hasta ahora no se ha implementado un sistema que preventa o alerte sobre las capturas de pantalla
  • En esencia es el mismo concepto que se usa en Instagram Direct
Whatsapp Fotos Efimeras Autodestruyen

Las capturas compartidas por el sitio muestran que la función de fotos efímeras se activará con un nuevo icono en la interfaz de envío de multimedia. Al activarse muestra un mensaje al remitente sobre su corta existencia en el chat, y al enviarse no aparecerá como normalmente lo hacen las imágenes en un chat sino que lo hará en forma de una miniatura que deberemos tocar para revelar por completo la imagen. Al abrirla, el destinatario verá un mensaje que le avisa sobre la breve existencia del mensaje, el cual se autodestruirá al dejar la conversación.

No se comparten más detalles, pero al parecer los usuarios del chat podrán ver las fotos efímeras que se envíen entre si tantas veces como quieran, siempre y cuando no salgan de la conversación, ya que será en ese momento cuando el archivo dejará de estar disponible.

Según WABetaInfo, la actualización con esta función está en desarrollo simultáneo para iOS y Android, pero no hay información exacta sobre cuándo llegará. Antes de finalizar, es importante mencionar que a finales del año pasado se reportó la existencia de esta función, pero la diferencia es que ahora el desarrollo parece estar más avanzado e ir viento en popa. Por ahora solo queda esperar por las novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio