Compartir
Publicidad

Winamp volverá en 2019: el legendario reproductor multimedia prepara su regreso en forma de app móvil

Winamp volverá en 2019: el legendario reproductor multimedia prepara su regreso en forma de app móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Winamp, uno de los reproductores multimedia más queridos de antaño, volverá en 2019. TechCrunch reporta que su regreso será en forma de una aplicación móvil, pero también la aplicación oficial de escritorio recibirá una merecida gran actualización.

De acuerdo con la información, este relanzamiento apunta a lo grande. Los ambiciosos planes de la compañía quieren que la nueva app sea el lugar para concentrar todo tipo de contenido musical, desde contenido local y playlists, hasta podcasts, estaciones de radio en streaming y mucho más.

winamp

La aplicación original de escritorio de Winamp fue lanzada en 1997 como software gratuito y fue precisamente esta característica que la hizo tan famosa. Además, no se pueden olvidar los skins que la comunidad creaba para personalizar el reproductor.

Winamp fue comprada en 2002 por AOL y posteriormente en 2014 por Radionomy. La última actualización de la plataforma en escritorio fue en 2013 y es por eso que el rediseño y vuelta al mercado actual en forma de una aplicación móvil es tan interesante.

Los detalles sobre cuáles serán las plataformas que el nuevo desarrollo de Winamp soportará, así como otras novedades, son nulos. Por otro lado, Winamp 5.8 para escritorio llegará oficialmente el 18 de octubre con novedades como la eliminación de las funciones de pago que introdujo en su día AOL.

Winamp 6, la app para iOS y Android, llegará en algún punto de 2019.

Imagen | Flickr
Más información | Winamp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio