Publicidad

Windows 8.1 disponible el 18 de Octubre

Windows 8.1 disponible el 18 de Octubre
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos sufrimos y muchos siguen sufriendo con Windows 8. Respecto a Windows 7 el cambio en su diseño fue tan radical y poco amigable en su transición, que la empresa de Redmond rápidamente tuvo que aplicar una estrategia de contención de daños. En mi caso particular tuve que desinstalar Windows 8 y regresar al 7 pues la famosa pantalla azul invadió por siempre mi laptop.

Pero el sufrimiento parece estar apunto de terminar. Microsoft acaba de anunciar que la llegada de Windows 8.1 está programada para el 18 de octubre. La actualización será gratuita para quienes tengan instalado en su PC o laptop Windows 8 (obviamente original) y es una instalación obligatoria a través de Windows Store. La actualización trae consigo muchas mejoras en aplicaciones y servicios.

El precio

Microsoft reconoce que el costo de actualizar a Windows 8.1 puede variar de acuerdo al país, pero da una idea del mismo al anunciar que en Estados Unidos costará $119.99 dólares, mientras Windows 8.1 Pro costará $199.99 dólares. Agrega que los precios y ediciones del software son similares a los que actualmente tiene Windows 8.

Actualización para Windows 7, XP y Vista

Para quienes poseen una PC o laptop que no usa Windows 8 podrán actualizarse a 8.1 a través de dos formas; a) descargando el programa desde www.windows.com y/o b) comprando el DVD en la tienda de su preferencia.

Windows 7: quienes desean actualizarse desde esta versión de Windows podrán hacerlo con todos sus archivos personales, pero deberán reinstalar aplicaciones de escritorio, incluyendo Microsoft Office.

Windows XP y Windows Vista: Microsoft advierte que Windows 8.1 no está diseñado para instalarse en PCs y laptops que operan estos ya añejos sistemas operativos. Sin embargo podrá hacerse la actualización pero únicamente vía DVD. Además los archivos personales no podrán transferirse de manera automática (como sí ocurre desde Windows 7), por lo que se deberá hacer respaldo de archivos y programas personales para luego copiarlos en la computadora actualizada.

Pantalla principal

Otros detalles a mantener presente

En su comunicado Microsoft brinda otros detalles para diferentes situaciones:

  1. Si compras una PC o laptop con Windows 8.1 podrás actualizarla a 8.1 Pro por un precio de $99.99 dólares y obtener además Windows Media Center. Si ya se tiene el 8.1 Pro podrás comprar Windows Media Center por $9.99 dólares.

  2. Microsoft venderá la versión completa del nuevo software vía DVD y vía descarga a todos aquellos que no tienen una versión previa de Windows. Esto beneficia a quienes les gusta armar sus computadoras desde cero o bien correr Windows 8.1 en un segundo disco duro.

Conforme se acerca la fecha de lanzamiento Microsoft anunciará nuevos modelos de PC y laptops así como otras ofertas para realizar la actualización mencionada.

Como podemos ver, la empresa co-fundada por Bill Gates busca resarcirse de su para muchos mal paso dado un año atrás. Le urge así sea porque las ventas de PCs y laptops está en declive.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir