Publicidad

Windows File Recovery: recuperar archivos borrados en Windows 10 ahora es posible con esta nueva app gratuita de Microsoft

Windows File Recovery: recuperar archivos borrados en Windows 10 ahora es posible con esta nueva app gratuita de Microsoft
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A todos nos ha pasado que eliminamos archivos importantes, por error o porque creímos que no los necesitaríamos de nuevo, y recuperarlos resulta una tarea muy difícil, imposible en la mayoría de casos. Para que esto no se repita, Microsoft ha lanzado una nueva herramienta.

Windows File Recovery es la app gratis de Windows 10 para recuperar archivos eliminados. Este lanzamiento es un hito importante pues se trata de una herramienta oficial de Microsoft, siendo que otras apps para la misma tarea son de terceros.

La nueva app está disponible en la tienda de Microsoft para su descarga gratuita, pero tal y como mencionan nuestros compañeros de Genbeta, para su instalación es necesario tener la versión 2004 del sistema operativo, la Windows 10 May 2020 Update, por ahora solo disponible para miembros del programa Insider.

Con líneas de comando, como en los viejos tiempos

Una vez instalada y los permisos de administrador otorgados, Windows File Recovery permitirá recuperar diversos tipos de archivos, desde imágenes y videos en formatos JPEG, PNG, MPEG, MP4, hasta música en MP3 y documentos PDF, ZIP y de Office, en ubicaciones como discos duros, SSD, USBs y hasta tarjetas de memoria. Sin embargo, lamentablemente no todo es tan fácil y bonito como suena.

Windows File Recovery Microsoft

Windows File Recovery no tiene interfaz gráfica, su manejo para la recuperación de archivos es mediante líneas de comando. Se inicia con el comando "winfr" y después permite escanear una partición o unidad de disco para detectar los archivos eliminados, siempre y cuando los ficheros en donde estaban almacenados no hayan sido sobre escritos.

La falta de interfaz gráfica y el hecho de que de momento la herramienta no está disponible en español, solo en inglés, son aspectos que pueden limitar su alcance a usuarios algo más experimentados. Sin embargo, Microsoft tiene un manual de uso que explica desde los pasos básicos hasta los tres diferentes modos de recuperación (dependiendo de si se tratan de sistemas de archivos, NTFS, MFT, FRS, FAT, exFAT) y cómo deben usarse los comandos para lograr una búsqueda y recuperación de archivos exitosa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios