YouTube prueba una suscripción más barata para ver videos sin anuncios: Premium Lite cuesta casi la mitad de la suscripción normal

YouTube prueba una suscripción más barata para ver videos sin anuncios: Premium Lite cuesta casi la mitad de la suscripción normal
11 comentarios

Tal parece que YouTube está preparando un agresivo plan para aumentar su cuota de usuarios de paga: una nueva suscripción más barata que conserva la posibilidad de ver videos sin anuncios, pero renuncia a los otros beneficios de YouTube Premium.

YouTube está probando 'Premium Lite' en Europa, una suscripción más barata de 6.99 euros al mes, casi la mitad de los 11.99 euros de la suscripción estándar. Según los comentarios del reporte original en ResetEra, esta prueba está limitada a algunos países de Europa, y The Verge confirmó su disponibilidad en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia como una prueba de la compañía para "ofrecer a los usuarios aún más opciones".

Youtube Premium Lite Prueba Nueva Suscripcion 7 Euros Mitad Precio Suscripcion Normal

YouTube dijo a The Verge que Premium Lite incluye visualización de videos sin anuncios en la app principal de YouTube en web, iOS, Android, smart TVs, y consolas de videojuegos, así como en la app de YouTube Kids. Sin embargo, como resultado del recorte de precio, Premium Lite no incluye los otros beneficios de Premium como la descarga de videos para ver offline y reproducción en segundo plano fuera de YouTube, ni los beneficios de YouTube Music como la reproducción sin anuncios.

Según YouTube, Premium Lite está actualmente en fase experimental, pero considerará lanzar más planes de suscripción de acuerdo con la retroalimentación de los usuarios.

Youtube Music Premium Lite Prueba

En México hemos podido acceder al sitio web de YouTube Premium Lite, pero el sitio indica que "la oferta no está disponible". Actualmente YouTube Premium tiene un precio en México de 119 pesos al mes, y con el costo en Europa de aproximadamente el 60%, Premium Lite costaría en México alrededor de 69 pesos.

Sin embargo, con base en los comentarios de YouTube, no se sabe si Premium Lite llegará a México y otros mercados. Sin duda para aquellos más interesados en la visualización de video sin anuncios, pero que no toman en cuenta los servicios de YouTube Music, suena como una gran opción. Ya veremos si Premium Lite llega a este lado del mundo o si quiera si se queda como una modalidad más de YouTube.

Temas
Inicio