Compartir
Publicidad

Apple está probando misteriosos vehículos con cámaras y sensores por algunas calles de EE.UU.

Apple está probando misteriosos vehículos con cámaras y sensores por algunas calles de EE.UU.
0 Comentarios
Publicidad

Usualmente Google es la empresa que envía a sus vehículos, equipados con un montón de cámaras, a circular por algunas calles del mundo, todo con el objetivo de hacer una recopilación de información para su servicio de mapas. Pero ahora sorprende que algunas personas se han topado con este tipo de vehículos, pero trabajando para Apple.

Hace unas horas se han publicado por la red varias imágenes, e incluso un video, en las que se muestran vehículos de KPIX 5 sin logos, pero con un montón de cámaras y sensores instalados en la parte superior. Lo más curioso del caso es que los conductores, aunque no han declarado cuál es su función específica, si han confirmado que están haciendo un trabajo para Apple.

Según parece dichos vehículos están equipados con un sistema de cámaras LIDAR (Light Detection And Ranging), que ha sido utilizado por Google y Nokia para generar las imágenes que alimentan servicios como Street View; por ello se pone sobre la mesa la posibilidad de que Apple está preparando una mejora significativa en su servicio de Mapas.

No obstante, podemos suponer un caso más extremo: ¿Apple podría estar pisando los terrenos de la conducción autónoma?. En el pasado Google ha utilizado dicho sistema LIDAR para sus coches autónomos; así que luce probable, aunque de forma muy lejana, que la gente de Cupertino también quiera entrar ese mercado.

Por ahora estos coches han sido vistos en las calles de San Francisco y New York de los EE.UU. así que sólo el tiempo dirá cuál es su objetivo.

Vía | Claycord

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio