Audi Skysphere: así es el auto conceptual que promete conducción autónoma total y hasta esconde el volante cuando no quieres manejar

Audi Skysphere: así es el auto conceptual que promete conducción autónoma total y hasta esconde el volante cuando no quieres manejar

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Audi Skysphere: así es el auto conceptual que promete conducción autónoma total y hasta esconde el volante cuando no quieres manejar

Audi se tomó muy en serio su electrificación y hoy presentó Skysphere, el primer miembro de una nueva familia de tres autos conceptuales eléctricos y autónomos con los que la empresa quiere demostrar su visión del futuro.

El vehículo es un roadster descapotable con un interior enfocado a un ecosistema digital que daría a las personas a bordo más lujo y relajación, pues, de acuerdo con Audi, ellos tendrían la libertad de decidir en qué ocupan su tiempo al interior del auto porque el Skysphere se conduce completamente solo por un nivel de autonomía 4.

Gracias a este ecosistema digital a bordo y a los servicios propios de Audi los usuarios podrán subir a redes sociales las fotos que el auto tome al interior y los alrededores, incluso cuando esté en marcha.

El Audi Skysphere con su conducción autónoma llevará a sus pasajeros con información sobre el destino de viaje actual y se encargará de estacionar y cargarse de forma independiente. Además, vigilará automáticamente la ruta y el tráfico con sus sensores.

A215691 Medium

Dos carros en uno

Algo novedoso en el Skysphere es su diseño y construcción que da la sensación de ser dos autos en uno, pues se diseñó para dos experiencias de conducción diferentes: una experiencia de Gran Turismo y otra deportiva, por lo que se le añadieron detalles técnicos para tener una distancia entre ejes variable.

Audi Sky Sphere Concept

Esto quiere decir que, con un sólo toque, el conductor podría elegir la experiencia de conducción deseada. Con una distancia entre ejes reducida, puede conducir él mismo su roadster eléctrico de 4.94 metros de largo en el modo "deportivo".

O, podrá elegir "conducir" un Gran Turimso de 5.19 metros de largo en el modo de conducción autónomo "Grand Touring", para así olvidarse de agarrar el control y disfrutar del paisaje y el cielo en su Skysphere. En este modo, el volante y los pedales se mueven a un área invisible.

Audi Sky Sphere Concept

Un eléctrico con 500 km de autonomía

De acuerdo con Audi, es probable que el Skysphere tenga una capacidad de batería de más de 80 kWh, por lo que su autonomía alcanzaría hasta para 500 kilómetros con una sola carga en modo económico GT.

El Audi Skysphere tendría acoplado un motor eléctrico colocado en el eje trasero. Y, con la distribución del peso de alrededor del 60% también en el eje trasero, se permitiría una tracción total, con lo que alcanzaría una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Audi Sky Sphere Concept

El nuevo conceptual de Audi está inspirado en un clásico legendario: el Roadster Horch 853. Un convertible icónico de aproximadamente 5.20 metros de largo que definió el lujo en la década de 1930. El Skysphere hará su debut presencial el próximo 13 de agosto en la Semana del Automóvil 2021 en Monterey, California; sin embargo, recuerda que este es sólo un conceptual y por ahora no está a la venta.

Con los tres próximos conceptuales (Audi Skysphere, Audi Grandsphere y Audi Urbansphere), la empresa quiere priorizar los diseños que rodean a los pasajeros (de ahí el “Sphere”) y que los autos se conviertan en un espacio para que experimenten ese interior, pues los tres vehículos tendrán conducción autónoma de nivel 4. Esto significa que en áreas definidas de carreteras y tráfico, el conductor podrá delegar completamente la responsabilidad al automóvil para ya no intervenir, incluso sin tocar el volante porque ya no habrá.

 

Comentarios cerrados
Inicio