Compartir
Publicidad

Cadillac quiere cambiar el común retrovisor de espejo por un sistema de cámara y pantalla

Cadillac quiere cambiar el común retrovisor de espejo por un sistema de cámara y pantalla
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos decir que los retrovisores que utilizan una cámara para capturar las imágenes son una novedad, pero sí podemos informar que la firma Cadillac pretende que estos dispositivos estén integrados de serie en sus próximos autos insignia.

La firma dice haber desarrollado un sistema en el que el clásico espejo es sustituido por una pantalla LCD, y el campo de visión por una cámara gran angular colocada en la parte trasera del vehículo. El teoría todo el sistema permitiría mejoraría el campo de visión, siendo cuatro veces mayor al de un retrovisor basado en espejo.

Cq5dam Web 1280 1280 (1)

De la cámara se comenta que se le ha incorporado un sistema de captura en "alto rango dinámico" (HDR) con el que se podrían visualizar las escenas aún con poca luminosidad. Además, para no tener problemas con la lluvia incorpora un recubrimiento hirófobo para repeler las gotas.

Por su parte, la pantalla, estará confeccionada sobre un panel LCD, y tendrá una resolución de 1280 x 240 pixeles. No hay muchos detalles técnicos de ésta, sin embargo, se dice que incorporará un botón con el que podremos apagarla y así utilizar su cristal protector como espejo común para visualizar algo que la cámara no pudiera captar.

Cq5dam Web 1280 1280

Cadillac anunció que en el 2016 su nuevo Cadillac CT6 venderá con este sistema de retrovisor como opción de serie. De hecho si nadie se adelanta sería el primer fabricante en ofrecerlo.

Más Información | GM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio