Drive Tag: este sticker con NFC y RFID permitirá que los autos paguen en casetas y gasolineras de México sin usar efectivo

Drive Tag: este sticker con NFC y RFID permitirá que los autos paguen en casetas y gasolineras de México sin usar efectivo
4 comentarios

Drive Tag es una forma de pago en forma de sticker con la que se podrán pagar casetas y gasolina sin necesidad de contacto físico, y ya está disponible en México. La solución fue desarrollada por Edenred y TeleVía y estás enfocada a las empresas que gestionen flotas vehiculares.

La estampa tendrá cobertura nacional en más de 7,000 estaciones de gasolina y en cerca de 3,000 carriles en las principales autopistas y segundos pisos del país. Y, como su uso está enfocado en las flotas, se podrán obtener los datos de consumos y cruces a través de una plataforma unificada.

Para desarrollar la solución, ambas empresas fusionaron sus servicios en la plataforma de Ticket Car 4.0, además de sumar su experiencia en el manejo de millones de transacciones anuales, optimizando pagos y procesos administrativos.

El sticker funciona con tecnología NFC y con una antena RFID; la primera permite el pago de gasolina acercándole la terminal bancaria para realizar el cobro, y la segunda realiza el pago de peajes por medio de las lectoras de telepeaje. Así se evita el uso de efectivo para mayor seguridad del conductor y vehículo.

Drive Tag

Para mayor seguridad, el dispositivo es intransferible, por lo que el sticker permanece adherido al parabrisas en todo momento para evitar que se pierda o lo roben. En caso de ser arrancado, las antenas del Drive Tag se romperán para evitar fraudes o cobros indebidos.

Y, con la plataforma administrativa, las empresas podrán gestionar los gastos relacionados con el consumo de combustible y el pago de peajes de todos los vehículos de su flota. Drive Tag ya está disponible para todas aquellas empresas con presencia en México.

Temas
Inicio