Fisker se une a la carrera de crear el primer auto climáticamente neutro: desde las fábricas, materiales y carga hasta su reciclaje

Fisker se une a la carrera de crear el primer auto climáticamente neutro: desde las fábricas, materiales y carga hasta su reciclaje
1 comentario

Fisker, fabricante de vehículos eléctricos con sede en California, anunció que su nuevo objetivo es producir un vehículo climáticamente neutro para 2027. Este esfuerzo se centrará en las cinco fases del ciclo de vida de un auto, incluido el abastecimiento, la fabricación, la logística, la fase de uso y el final de la vida útil.

La compañía dijo que el vehículo utilizará materiales reciclados y componentes remanufacturados y se construirá en plantas que funcionan exclusivamente con energía renovable. Fisker también promoverá el reciclaje al final de su vida útil, así como el uso de redes públicas de carga que funcionan con energía 100% renovable.

"Planeamos interrumpir radicalmente la industria de la movilidad estableciendo un objetivo ambicioso para nosotros: producir un vehículo neutral para el clima para 2027", dijo Henrik Fisker, CEO de Fisker.

La compañía agregó que no comprarán compensaciones de carbono para lograr su objetivo, pero reconoció que "los proveedores y socios logísticos pueden contener compensaciones para lograr la neutralidad climática".

De acuerdo con el CEO, la compañía ya cuenta con equipos enfocados en obtener "materiales climáticos positivos y componentes críticos como aluminio, acero, electrónica y baterías de iones de litio de compañías con compromisos neutrales en carbono".

Un nuevo eléctrico

Además de anunciar el plan para un vehículo climáticamente neutro, Fisker lanzó un nuevo adelanto para el Proyecto PEAR, que aunque no fue mucha información, sugiere que el modelo tendrá una carrocería curvilínea.

Fisker Project Pear 1

Fisker no comentó mucho al respecto, pero se sabe que el eléctrico se construirá en Estados Unidos y se construirá en una plataforma liviana conocida como FP28. El precio será menor de 30,000 dólares y la producción comenzará en el cuarto trimestre de 2023.

Temas
Inicio